viernes, 5 de junio de 2020

Maneras para aumentar los niveles de vitamina D

Aumentar vitamina D tras el confinamiento

La vitamina D que es fundamental para la salud física, mental y emocional. A lo largo de los eternos días de encierro, el confinamiento domiciliario decretado por la pandemia del coronavirus Covid-19 ha hecho que casi no podamos ver la luz del sol. Tiene beneficios como: promover el crecimiento y mineralización de los huesos, incrementar la concentración de calcio, favorecer la optimización del depósito mineral óseo y la actividad de remodelado de los huesos. 

Privarnos de esta exposición, puede suponer graves problemas para nuestro cuerpo que está acostumbrado a la exposición solar frecuente. Afortunadamente con el pase a nuevas fases de desescalada, los privilegios son mayores y podemos salir a la calle a hacer deporte, ir a una terraza o visitar a los amigos. Por todo ello y mucho más, desde Farmacia 2 Online te vamos a dar unos consejos para aumentar los niveles de vitamina D ahora que ha acabado el confinamiento y nos dirigimos hacia la “nueva normalidad”. 

Cómo incrementar la vitamina D tras el confinamiento 


Ya hemos visto como lo primero que puedes hacer es recurrir al sol que es la principal fuente de vitamina D. La exposición solar nos hace sentir mejor y mejora nuestro estado de ánimo. Los especialistas nos recomiendan al menos 15 minutos al día ya sea caminando, corriendo, en la playa o reuniéndote con los amigos. Durante la cuarentena ha sido una tarea complicada, por eso aprovecha ahora para absorber esos rayos de sol tan necesarios sin olvidar tu protector solar

La alimentación también es una fuente de vitamina D de manera natural. Hay diversos alimentos que puedes incluir en la dieta y son ricos en vitamina D como son: pescados ricos en grasas como salmón, atún o caballa, también queso, yema de huevo, hígado, ostras y otros enriquecidos con vitamina D. Para saber cuáles son, consulta las etiquetas de los alimentos. 

Y, por último, no podemos olvidar tampoco los suplementos alimenticios que cuentan con abundante vitamina D e intentarán combatir ese déficit producido en el organismo. Para tomarlos, consulta siempre con tu médico ya que aumentar la concentración de esta vitamina puede ser perjudicial para la salud si es en exceso.

viernes, 29 de mayo de 2020

Prevenir la alergia primaveral en 2020


Sin duda, el 2020 será recordado para toda la vida. A la pandemia del coronavirus Covid-19, el confinamiento y el proceso de desescalada que estábamos empezando a vivir, hay que añadir una alergia primaveral que ha venido más fuerte que nunca. Ahora que podemos empezar a salir a la calle a hacer todo tipo de reuniones, deporte, paseos e incluso tomar algo en una terraza, es posible que los alérgicos se vean afectados. 

El contacto con la naturaleza hace posible que empiecen a brotar síntomas de alergia primaveral como tos, estornudos, moqueo y congestión nasal o picor en ojos, nariz y boca. Para sobrellevar la alergia de la mejor manera posible, desde Farmacia 2 online te damos una serie de pautas y consejos que te ayudarán a que los síntomas sean más leves. 

Cómo combatir los síntomas de la alergia primaveral 

  • Ventilar: tenemos la costumbre de ventilar la casa nada más levantarnos porque hace más fresquito. Lo que es bueno para evitar el calor, es malo para los que sufren alergia. Eso significa que tendrías que tener cerradas las ventanas en las horas de máxima concentración de polen: de 5.00 a 10.00 de la mañana y de 19.00 a 22.00 de la tarde. 
  • Ventillas del coche: cuando cojas el coche para moverte por la ciudad, visitar a la familia, a los amigos o ir al supermercado y la farmacia, deberás hacerlo siempre con las ventanillas cerradas. De esta manera evitaremos que los granos del polen se metan en el interior del vehículo. 
  • Mosquiteras: uno de los mejores aliados de los alérgicos durante esta época, son las mosquiteras. No solo impedirán la entrada de mosquitos y otros insectos tan molestos; también harán que el polen no penetre dentro del hogar. Ayudarán a que tanto polen como polvo se queden fuera de casa evitando reacciones alérgicas. 
  • Aire acondicionado: para evitar el calor con la subida de las temperaturas, el aire acondicionado es un gran amigo. Sin embargo, deberás colocar filtros antipolen para que no tengas reacciones alérgicas cuando lo usas. Recuerda cambiarlos con frecuencia para que sean más eficaces. 
  • Tender: uno de los primeros y más eficaces consejos que dan a las personas alérgicas, es no tender fuera de casa. Si tiendes en el interior, evitarás que los granos de polen se adhieran a las prendas de vestir. Es lógico pensar que de esta manera favoreces la no aparición de síntomas. 
  • Complementos: para combatir los síntomas de la alergia primaveral lo primero que debes hacer es consultar a tu alergólogo o tu médico. En nuestra farmacia cuentas con algunos complementos como sprays nasales para la congestión o lagrimas artificiales para evitar el enrojecimiento y picor de los ojos.

viernes, 22 de mayo de 2020

Protección frente al Covid-19 al salir y entrar en casa


Poco a poco vamos viendo la luz a final del túnel. Con el proceso de desescalada ya en marcha rumbo a la “nueva normalidad”, cuando salgamos a la calle debemos tener aún unas medidas de protección frente al coronavirus Covid-19. Que la situación se haya regulado, no significa que el problema haya desaparecido pro eso en estos momentos cuando ya podemos salir más del hogar, la protección individual es fundamental. 

Aunque muchas medidas seguramente son conocidas por todos, desde Farmacia 2 Online queremos repasar las más importantes. Se trata de recomendaciones para tus salidas a la calle (a pasear, hacer deporte, ir al supermercado, a la farmacia, el centro médico o incluso a tomar algo a una terraza), cómo protegerte frente a ellas y lo que debes hacer al llegar al hogar. 

Protección contra el Covid-19 al salir a la calle y al regresar a casa 


  • Mascarillas: después de la implantación solo en el transporte público, finalmente es obligatorio el uso de mascarillas. Eso quiere decir que todo el mundo mayor de 6 años deberá llevarlas en espacios cerrados y en lugares abiertos donde no se pueda respetar la distancia de seguridad de 2 metros. Es la medida clave para limitar la transmisión del contagio dado que ya se pueden conseguir en todas partes. 
  • Guantes: no suele ser habitual ver a personas con guantes, pero todavía hay muchas personas que lo hacen. Por ejemplo, son obligatorio al entrar en cualquier supermercado y hay gente que ya los lleva cuando sale a la calle. Es una medida de protección que nos ayuda a recordar que no podemos toarnos la cara. Recuerda lavarte las manos antes y después de colocarlos. 
  • Distancia: quizás es una de las medidas más importante cuando salgamos a la calle. Hay que mantener una distancia de unos dos metros cuando estemos con una persona con la que no convivamos. Esa distancia deberá ampliarse en el caso de corredores a unos 10 metros aproximadamente. 
  • Zapatos: al volver de la calle, una de las medidas que muchas personas tomar es quitarse los zapatos en la puerta de casa. Es una acción para evitar contaminar el suelo de casa. Puedes dejarlos fuera o limpiar la suela con alcohol o lejía. 
  • Compra y juguetes: si llegas con la compra (o te la traen a casa), no olvides desinfectar las bolsas y cada uno de los productos. Es importante para evitar algún futuro contagio. Lo mismo que debes aplicar si has salido a pasear con los niños. Los juguetes, pelotas o bicicletas que lleven tendrán que estar fuera de casa o ser desinfectados cada vez.
  • Lávate las manos: debes hacerlo en todas las ocasiones que sea necesarios. Al salir a la calle, al regresar a casa, si te traen la compra, si has tocado un paquete del cartero… se ha convertido en la medida más eficaz frente del Covid-19 que puedes hacer con agua y jabón o con alguna clase de desinfectante.

viernes, 15 de mayo de 2020

Cómo hacer deporte durante la desescalada

Hacer deporte en la desescalada

Desde el pasado 2 de mayo, cualquier persona puede salir a la calle a hacer deporte o dar un paseo. Han sido más de 45 días encerrados en casa y todos estábamos deseando que llegará ese momento de poder ver la luz del sol y estirar las piernas. Sin embargo, hay que tener un especial cuidado al volver a la rutina deportiva para evitar posibles lesiones. 

Lo primero que debes saber es que existe un horario muy específico para realizar tu actividad deportiva. De esta forma de 6.00 a 10.00 y de 20.00 a 23.00 podrán salir las personas entre 14 y 70 años; de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00 las personas mayores de 70 años; y en la franja de 12.00 a 19.00, los niños menores de 14 con un adulto. Esto podría cambiar a medida que avanzamos en la desescalada y son horarios que no se aplican a las poblaciones con menos de 5.000 habitantes. 

Desde Farmacia 2 Online queremos darte una serie de consejos que debes tener en cuenta a la hora de lanzarte a hacer deporte. Hay que ser regular y constante, en lugar de apresurarnos y hacernos daño. ¡Aquí los tienes! 

Consejos para hacer ejercicio durante la desescalada 


  • Recorrido: las normas indican que no podemos salir del municipio mientras hacemos deporte (el que sea). De esta manera, para explorar tu población y descubrir nuevos lugares, puedes hacer un itinerario con el recorrido a seguir. Eso te ayudará a fijar objetivos y optimizar el tiempo. 
  • Calentamiento: después de tanto tiempo sin salir del hogar, el cuerpo está un poco oxidado. Aunque antes calentaras en la calle, en estos momentos de desescalada es mejor hacerlo dentro de la vivienda. De esta manera evitamos tocar el mobiliario urbano como bancos, farolas o fachadas de edificios. 
  • Gradualmente: desde el principio debes saber que, tras tanto tiempo en el hogar, no vas a recuperar tu forma física de la noche a la mañana. De la misma forma que la vuelta a la actividad deportiva debe ser gradual y adaptada a ti. El cuerpo necesita un periodo de adaptación para recuperar y volver a funcionar al 100%. 
  • Protección solar: siempre es necesario si sales a la calle a dar un paseo o correr. En estos días es más importante que nunca porque la piel está más sensible después de tanto tiempo sin que le diera el sol. no olvides Tampoco olvides la gorra y las gafas, sobre todo en los horarios de mayor calor. 
  • Equipación: además de la protección solar imprescindible, hay que llevar también una vestimenta que sea adecuada. Tras casi dos meses sin hacer deporte, necesitamos ropa cómoda y un calzado adecuado, sino es posible que comiencen a salir las temidas ampollas y rozaduras. 
  • Medidas de seguridad: durante la práctica del ejercicio ten muy en cuenta las medidas de seguridad que recomiendan las autoridades. Eso quiere decir, siempre mantén la distancia de seguridad (que puede ampliarse de 2 a 10 metros en caso de corredores), adelanta con cuidado a la gente y si es posible lleva siempre la mascarilla. Aunque no son obligatorias para hacer deporte, si se ha indicado que es muy recomendable.

viernes, 8 de mayo de 2020

Manejar el sueño en la cuarentena

Trastornos del sueño e insomnio

Durante esta pandemia por el coronavirus Covid-19 os hemos recomendado una serie de consejos para tratar de cuidarte desde casa, para equilibrar el estado emocionar, reducir el estrés y la ansiedad al mismo tiempo que elevamos la motivación. Sin embargo, hay muchos problemas que pueden derivar de esta situación tan rara y diferentes que estamos viviendo durante el confinamiento domiciliario. 

A síntomas como el mal humor, el estrés, la ansiedad o la irritabilidad hay que añadir uno nuevo, el insomnio. La gran mayoría de la población está teniendo problema para conciliar o mantener el sueño durante la noche. Las preocupaciones del día a día, los familiares infectados o la incertidumbre del futuro, pueden hacer que no duermas todo lo que deberías. Por eso, desde Farmacia 2 Online queremos darte algunas pautas y consejos para manejar el trastorno del sueño. 

Recomendaciones para mejorar el insomnio 


  • Horarios: aunque estemos en casa vivienda, trabajando y haciendo tiempo de ocio, hay que respetar siempre unos horarios. Especialmente los que hacen referencia al sueño como es acostarte y levantar. Intenta irte a la cama todos los días a la misma hora para regular tu horario de sueño. 
  • Rutina: lo mismo que se aplica al momento de dormir, se aplica al resto de sectores. Intenta respetar la rutina de alimentación con los horarios de desayuno, comida y cena. Ocurre exactamente igual con el tiempo de teletrabajo, de estudio o incluso del ocio o las videollamadas. 
  • Ejercicio: afortunadamente con el comienzo del proceso de escalada, también se puede salir a dar un paseo y hacer deporte. Pero en unos horarios determinados: de 6 a 10 y de 20 a 23 podrán salir las personas comprendidas entre 14 y 70 años; de 10 a 12 y de 19 a 20 las personas mayores de 70 años; y en la franja que va desde las 12 a las 19, los niños menores de 14 con un adulto. La actividad física no solo libera estrés y ansiedad, sin que nos ayuda a descansar mejor por la noche. 
  • Información: tenemos que estar informados sobre el estado en el que nos encontramos y las normas que rigen la conducta con los demás. Pero no debes pegarte al televisor día y noche porque la sobreinformación puede provocarte un estado de ansiedad constante e incertidumbre por no saber qué va a pasar. 
  • Alimentación: cuida tu alimentación, sobre todo controlando el consumo de alimentos y bebidas estimulantes a partir de determinadas horas. Intenta cenar algo ligero y hacerlo al menos dos horas antes de acostarte. Ir a la cama con el estomago lleno, nunca ha sido una buena idea. 
  • Complementos: si sigues sin conciliar bien el sueño, también puedes recurrir a una serie de suplementos alimenticios capaces de ayudarte. Se trata de productos específicos creados para esta función que te ayudarán a conciliar y mantener el sueño durante toda la noche. En nuestra farmacia online puede encontrar una gran variedad.
Productos para el insomnio

viernes, 1 de mayo de 2020

Propuestas para regalar el Día de la Madre

Regalos Día de la Madre

Faltan apenas unos días para el Día de la Madre. El próximo 3 de mayo se celebra uno de los días marcados a fuego en el calendario, que este año quedará ensombrecido por el confinamiento y la crisis sanitaria que estamos viviendo. Muchos tendremos que pasarlos separados, cada uno en una casa y sin poder abrazar o dar un beso a nuestras progenitoras. 

En medio de la pandemia del coronavirus Covid-19, todavía puedes recurrir a los negocios y tiendas online para sorprenderla en esta fecha tan especial. Farmacia 2 Online te da una serie de propuestas interesantes cargadas de salud, cuidado y belleza para las mamás de la familia. Un obsequio que se merecen y que seguramente les colmará de ilusión al recibirlo. 

Ideas de regalos para el Día de la Madre 


Sesderma Pack C-Vit Radiance 50ml
- Sesderma Pack C-Vit Radiance 50ml / Hidraderm Hyal Serum 30ml: aporta hidratación, luminosidad y mejora el color de la piel, aclarando las manchas. Disminuye la aparición de arrugas al estimular la síntesis de colágeno, incrementa la resistencia y elasticidad de la piel y protege la piel del ambiente externo (sol, estrés, humo de tabaco, contaminación) gracias a sus propiedades antirradicales libres. Contiene una novedosa forma de vitamina C estabilizada. 

- Heliocare 360 Airgel corporal 200ml + Heliocare 360 Gel Facial SPF 50 + 25ml de Regalo: el pack que estabas buscando para regalar a tu madre. Presenta una textura ultraligera que asegura la cobertura más amplia frente a todas las radiaciones. Gracias a su sistema Fernblock FC, Vitamina C+E y té verde, neutraliza los radicales libres. La alta tecnología galénica asegura la dispersión homogénea de sus principios activos. 

Heliocare 360 Airgel corporal 200ml
- Endocare Day SPF 30 40ml + Aquafoam 125 ml pack promoción: es una emulsión ligera de rápida absorción, que hidrata y previene los signos del envejecimiento por su acción regeneradora, para una piel luminosa, revitalizada y protegida. Para potenciar el efecto completa tu rutina con Aquafoam, una espuma facial, con acción limpiadora suave, que elimina impurezas y potencia la acción de tratamientos posteriores. 

- Aceite de Rosa Mosqueta Bifemme: se trata de puro Aceite de Argán obtenido de frutos de Argania Spinosa. Es ideal para todas las pieles, especialmente las maltratadas, envejecidas y con imperfecciones. Posee propiedades antiage, antiestrías, nutritivas, tonificantes, hidratantes, regenerantes, protectoras y revitalizantes. Actúa sobre piel, uñas y pelo. 

viernes, 24 de abril de 2020

Ideas para cuidarse desde casa


Sabemos que el confinamiento domiciliario es la medida más eficaz para frenar la pandemia del coronavirus Covid-19 y evitar su futuro contagio. Los primeros días de cuarentena se llevaron bien, pero a medida que pasa el tiempo hemos visto que hay que mantener un control y equilibrio psicológico muy exhaustivo. Apuesta por tiempos de ocio ya que hay muchas actividades para entretenernos y distraer la mente. 

Con más tiempo libre, tu hogar se convierte en el centro neurálgico para hacer todo tipo de cosas. Desde Farmacia 2 Online queremos darte los mejores consejos, esos que te servirán para cuidarte desde tu vivienda. Es el momento de mimarse a si mismo y a la familia, por eso toma nota de nuestros planes que incluso se convierten en actividades entretenidas con los más pequeños. 

Planes para cuidarse durante el confinamiento 


  • Recetas saludables: meterse en la cocina es un placer al alcance de todos hoy en día. Por eso te animamos a aprender recetas nuevas y saludables para cuidarte un poco más. Prepara esas nuevas recetas e incluso dulces, lo cual puede mantener a los niños y niñas de la casa muy entretenidos. 
  • Ejercicio: no olvidemos nunca el deporte, mantenerse en forma durante la cuarentena es muy fácil gracias a internet. Haz ejercicio junto a los tuyos a través de videos y clases virtuales que podemos encontrar en cualquier plataforma. 
  • Limpieza: no dejes de lado tu rutina de belleza para mantener la piel perfecta. Limpia tu piel para eliminar las impurezas y bacterias que se van acumulando. La recomendación es hacerlo siempre tanto por la mañana como por la noche después de la jornada laboral. Además, puedes realizar una exfoliación para eliminar las células muertas una vez por semana. 
  • Hidratación: después hidrata tu rostro y el resto del cuerpo, con los mejores productos ya que la piel necesita estar nutrida. Debes hacerlo nada más salir de la ducha, cuando tu piel está más limpia. Antes quizás no tenías tiempo, ahora te sobra demasiado. Por eso aplica una crema corporal tras la ducha para que tu piel esté más sana y suave. 
  • Mascarillas: con más tiempo libre a lo largo del día, puedes reservar ciertas horas para dedicarlas exclusivamente a ti. Te recomendamos las mascarillas faciales que se ajuste a tu tipo de piel y sus necesidades. Prepara una tarde de spa en casa para relajarte y que la mascarilla tenga los efectos más beneficiosos para tu rostro.