El ácido hialurónico es una sustancia transparente, de textura viscosa y aspecto cristalino.
Este componente de nuestro cuerpo se concentra fundamentalmente en la piel, cartílagos y tejidos articulares.
Aunque en edades jóvenes el ácido hialurónico se encuentra en grandes cantidades en nuestro organismo, el paso del tiempo va degradando esta cotizada sustancia, lo que hace que en torno a los 50 años alrededor de la mitad de la cantidad que en su día atesoramos se haya destruido.
Junto con otras sustancias (como el colágeno y la elastina), el ácido hialurónico rellena los huecos que existen entre las fibras; y es la disminución de este ácido en los tejidos lo que provoca el fin de la firmeza y tersura, con la consiguiente flacidez y la aparición de arrugas.
El ácido hialurónico tiene un gran poder para la retención y fijación del agua (su capacidad para retener es de miles de veces su peso), además de estimular la producción de colágeno y materia de relleno cutáneo.
Todo ésto hace del ácido hialurónico y el colágeno el tándem perfecto para conseguir el fin de las arrugas.
Ambas sustancias se han convertido en componentes esenciales en la formulación de productos de calidad, como cremas, sérum y toallitas de las más prestigiosas marcas especializadas en cuidado facial.
Las propiedades del ácido hialurónico además, no se limitan a la corrección de arrugas y deshidratación, sino que también es un poderoso cicatrizante de heridas y úlceras.
Como en el caso del colágeno, también existen productos a base de ácido hialurónico de administración oral que son un complemento alimenticio ideal para mejorar el estado de las articulaciones, reforzándolas y aumentando la lubricación.
Entra en www.farmacia2online.com para conocer todos los productos con los que poner fin a las arrugas y los problemas de las articulaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario