El eritema es un enrojecimiento de la piel, similar en su aspecto a una reacción alérgica, que aparece cuando los vasos capilares se congestionan, dilatándose.
Aunque puede aparecer en cualquier parte del cuerpo son la cara, el cuello y las manos las principales zonas, y las que más preocupan desde el punto de vista estético, en las que se manifiesta el eritema, abarcando generalmente zonas pequeñas.
La causas que lo producen son muy numerosas: infecciones, alergias, quemaduras, picaduras de insecto, contacto con una fuente de calor, quimioterapia, tabaquismo, exposición al sol...
Un origen tan diverso da lugar a que existan numerosos tipos de eritema; solar, del pañal, térmico, acneico o polimorfo, entre otros.
Uno de los síntomas que suelen acompañar al eritema, además del enrojecimiento temporal, es la dermatitis (inflamación de la piel), que en ocasiones puede venir acompañada de dolor y/o picores.
Es importante evitar rascar la zona; tal gesto dejaría las capas más profundas expuestas al contacto con microorganismos infecciosos.
Hidratar la piel en profundidad es fundamental para restablecer la barrera natural de protección de ésta.
Cremas de fácil absorción con un PH similar al de la piel, como Eucerin PH5, son el mejor remedio cuando surgen los primeros síntomas de eritema.
Las características de este producto la hacen apta para el tratamiento de todo tipo de piel, incluso la del bebé.
Combate la dermatitis del pañal, las irritaciones post-afeitado y post-depilado, la sequedad en manos, codos y rodillas, etc.
Entra en Farmacia2online para conocer todos los productos con los que poner fin al eritema o cualquier otro problema de la piel que te preocupe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario