viernes, 19 de junio de 2020

Protección de la piel atópica en verano

Cuida de la piel atópica en verano

Después del largo confinamiento y el proceso de desescalada, hemos visto como nuestro cuerpo necesita la vitamina D. Hay diferentes formas para adquirirla, pero la exposición solar es la más recomendable para hacer que nos huesos estén sanos y fuertes, aunque también es esencial en el sistema nervioso, muscular e inmunitario. Algo que cambia y debe tener especial cuido en las personas con piel atópica. 

Sequedad, irritación y descamación de la piel son algunos de los principales síntomas de la piel atópica que provoca un picor intenso. Falta muy poco para dar la bienvenida al verano, algo que puede mejorar mucho la piel atópica ya que el clima suave y húmedo puede ayudarles. El sol puede ser tu gran aliado siempre y cuando cuides bien tu piel. 

Existen una serie de factores que puedan dañar la piel (atópica o no) como el calor, el sudor, la sequedad ambiental, el cloro de la piscina o la sal y la arena de la playa. Por eso, siempre debes proteger tu piel con protectores solares que prevengan quemaduras, enrojecimiento, fotoenvejecimiento o padecer cáncer de piel. Desde Farmacia 2 Online te recomendamos algunos productos interesantes también usados por personas con piel atópica. ¡Apuesta por ellos! 

Ejemplos de productos para la piel atópica 


  • Fotoprotector ISDIN Extrem Pediátrico SPF 50+ Loción Spray: Emulsión fluida en spray ideal para pieles que necesitan un aporte extra de hidratación. Textura fácil de aplicar y extender con una agradable consistencia, indicado para zonas extensas del cuerpo. El lotion spray continuo facilita una difusión continua, homogénea y en cualquier posición. Protección específica para la piel infantil: altamente hidratante, muy resistente al agua y a la fricción. Testado en piel atópica. 
    PHYSIOGEL HIPOALERGÉNICO CREMA 50ML
  • Nutratopic Pro-AMP Crema Facial: su formulación permite una rápida absorción en la piel de la cara. Una de las zonas más expuestas, frágiles y vulnerables en un niño con piel atópica. Contiene activos que ayudan a reducir el picor y la inflamación e hidratan en profundidad. En menos de un mes reduce los síntomas visibles asociados como son: picor, sequedad, descamación, eritema y edema cutáneo. Su eficacia ha sido testada en niños atópicos, demostrando una buena tolerancia cutánea. 
  • Physiogel Hipoalergénico Crema 50Ml: es un producto cosmético que va más allá de las hidratantes y posee actividades beneficiosas en las pieles irritadas y enrojecidas. Lleva una nueva clase de activos que son unas sustancias con propiedades beneficiosas y antiinflamatorias frente a agresiones. Se aplica en aquellas zonas de la piel que presentan irritación, enrojecimiento y/o picor, y corresponden con personas con brotes de dermatitis atópica o con la piel muy sensible o reactiva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario