viernes, 6 de noviembre de 2020

Cuidar y proteger tu piel en otoño

Cuidar la piel en otoño

Con el otoño, tu piel puede no estar tan sana ni luminosa como en otras épocas del año. Si quieres mantenerla en perfecto estado, necesita unos cuidados diarios. No solo hay que enfocarse en los mejores cosméticos para cada parte del cuerpo y del rostro; también adaptarse a las rutinas dependiendo de la estación en la que nos encontremos. 

En verano, por ejemplo, el cuidado se centra más en la exposición constante de la piel al sol. Mientras que el otoño trae una bajada considerable de las temperaturas y toca proteger la piel del frío (rostro, manos, labios) y hacer hincapié en la hidratación. Para saber cómo debes cuidar tu piel durante el otoño, desde Farmacia 2 Online te damos unos consejos para lograrlo. 

Guía para saber cómo proteger tu piel en otoño 


  • Limpieza: es importante diferenciar dos tipos de limpieza. Por un lado, la limpieza facial que debemos realizar al menos dos veces al día (mañana y noche) con limpiadores que se adapten a tu piel. Y, por otro lado, la limpieza corporal con el uso de geles de ducha que limpien e hidrate. 
  • Agua templada: aunque con el frío de esta época del año te apetezca usar un agua muy caliente, no está nada recomendada para la salud de tu piel. Recuerda que lo aconsejable es usar al agua templada ya que la caliente daña y reseca la piel. Así lucirás una piel más sana, luminosa y radiante. 
  • Hidratación: tras una buena limpieza, toda hidratar cada parte del cuerpo. Usa cremas hidratantes que se adapten a tu piel y que incluyan protector solar, para evitar que los rayos del sol hagan te hagan daño. Por la noche la hidratación se transforma y puedes emplear cremas con propiedades regenerantes y antiedad. 
  • Labios: la piel de los labios es mucho más sensible que cualquier otra. Aunque ahora está más protegida con las mascarillas, lo cierto es que los cambios de temperatura y el viento pueden afectarles drásticamente. Para ello, ten a tu alcance un bálsamo labial o vaselina para mantenerlos hidratados. 
  • Manos: otra parte del cuerpo que puede sufrir las inclemencias del frío otoñal, son las manos. Con la bajada de temperaturas se resecan y se agrietan, pero puedes protegerlas con guantes cuando salga a la calle. Igualmente necesitarás una buena crema de manos que puedes utilizar cada vez que necesites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario