Con el otoño ya avanzado llega la bajada de temperaturas, el aumento de la humedad y los cambios repentinos que forman una mezcla explosiva que favorece la transmisión de infecciones respiratorias. Estos meses es común que sufras algún resfriado o catarro, una enfermedad frecuente entre la población general que consiste en una infección de origen viral del sistema respiratorio.
Los resfriados tienen síntomas como la congestión y dificultad para respirar, el dolor de garganta, los estornudos o secreciones nasales, entre otros. Es muy contagiosa si no se toman las medidas oportunas y afectan a cualquier edad. Por eso, desde Farmacia 2 Online queremos darte una serie de pautas imprescindible para prevenir los catarros tan frecuentes durante el otoño.
Pautas evitar los resfriados durante el otoño
Muchas de estas pautas y medidas preventivas las tenemos muy interiorizadas en la actualidad. La mayoría se asemejan a las que seguimos para evitar el contagio por el coronavirus Covid-19:
- Lavarse las manos: una de las medidas más fáciles de llevar a cabo y de las más eficaces. Lavar las manos con jabón es imprescindible para eliminar esos organismos y gérmenes que se quedan adheridos al tocar todo tipo de cosas. Si no es con jabón, en su defecto ahora puedes hacerlo a través de geles hidroalcohólicos.
- Estornudos: los estornudos ahora son más complicados ya que llevamos las mascarillas la mayor parte del tiempo. Igualmente, de hacerlo, intenta taparte la boca con pañuelos desechables para impedir esparcir los virus. evita en todo momento tocarte la cara (ojos, nariz o boca) porque son las más sensibles para la entrada de organismos.
- Espacios cerrados: son lugares donde se acumula mayor cantidad de gente y la posibilidad de contagio puede ser mayor. Intenta permanecer en espacios abiertos, bien ventilados, evitando los cambios bruscos de temperatura y protegiéndote del frio.
- Vitamina D: la exposición al sol, produce este tipo de vitamina. Por eso cuando llega el otoño y invierno con menor cantidad de horas de luz, es posible que la necesitas de otra manera. La manera más sencilla es con alimentos que la contengan, o en su defecto con complementos alimenticios.
- Estrés: los cambios de vida, el regreso de vacaciones y la vuelta a la rutina puede provocar estos de ansiedad y estrés. Eso contribuye a que el sistema inmunológico se debilite, bajen las defensas y haya entrada libre para las infecciones. Intenta estar relajado, descansa lo recomendado y haz ejercicio para liberar esa carga emocional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario