Cuando pasamos tan drásticamente del calor del verano al frío producido en otoño, nuestro cuerpo puede sufrir las consecuencias. Con las lluvias, el viento y la bajada de temperaturas también damos la bienvenida a los resfriados y las primeras gripes. Síntomas que deberás distinguir para no confundir con los del Covid-19 ya que algunos son parecidos.
El otoño es una época difícil con la vuelta a la rutina, el síndrome post vacacional y la astenia otoñal que puede surgir en estas semanas. Para evitar todos esos problemas, desde Farmacia 2 Online vamos a darte unos consejos interesantes para fortalecer el sistema inmunológico, aumentar tus defensas y llenarte de energía.
Pautas para mejorar las defensas en otoño
- Alimentación: posiblemente sea la base para sentirte mejor en cualquier situación. Evita los malos alimentos que pueden causar desajustes en tu salud apostando por una dieta sana y equilibrada. Aumenta el aporte de hierro y el consumo de vitamina C, clave con la llegada del otoño y que ayuda a prevenir infecciones.
- Deporte: hacer ejercicio de manera regular es beneficioso siempre. Para estar sano y con fuerza, lo mejor es combinar deporte y una buena alimentación. Te ayudará no solo a estar más sano, también a liberar tensiones, eliminar el estrés y la ansiedad por la rutina que vivimos día tras día.
- Relajación: cuando volvemos a las intensas jornadas laborales y el deporte, es normal sentirse un poco agobiado. Por eso te pedimos que reserves un ratito del día para ti mismo para respira en profundidad y recuperar las energías perdidas. Puedes hacerlo a través de ciertos ejercicios de relajación para sentirte mejor y mantener la calma.
- Dormir: si el deporte y la alimentación es importante, lo mismo ocurre con el sueño. De hecho, el insomnio es uno de los grandes problemas puesto que baja las defensas. Es importante que duermas entre 7-8 horas diarias para al día siguiente no sentirte cansado y haber recuperado todas las energías.
- Suplementos: para esta época del año tan cambiantes, tal vez sea necesario algún tipo de suplemento para aumentar las defensas y fortalecer el sistema inmunológico. Hay varios ejemplos como la jalea real, el ginseng, el té verde, el triptófano, el magnesio o las vitaminas del grupo B. Puedes encontrarlas en alimentos o también en forma de complementos alimenticios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario