viernes, 4 de septiembre de 2020

Evita que te afecte el síndrome post vacacional

Síndrome post vacacional

Las vacaciones de verano han llegado a su fin. Muchas son las personas que han tenido que volver a la rutina con el comienzo inminente del curso escolar y la vuelta al trabajo. Si te cuesta mucho regresar a la rutina y somatizas esta vuelta, es posible que estés sufriendo el síndrome post vacacional que afecta a miles de personas. 

Este síndrome tiene síntomas muy conocidos como estar más irritables, apáticos, tener alteraciones en el sueño, perdida del apetito, falta de concentración o atención, descenso del rendimiento, malestar general o incluso ansiedad. Si quieres evitarlo antes de que suceda, desde Farmacia 2 Online te damos las claves para lograrlo. 

Pautas para prevenir el síndrome post vacacional 


  • Pensar en positivo: puede parecer obvio, pero es clave en el regreso al ar al trabajo. No verlo como un castigo, sino como un medio que nos permite mantenernos y tener las cosas que queremos como una vida cómoda. Tu actitud en este momento tendrá mucho que decir. 
  • Regresa con tiempo: no es recomendable que vuelvas de vacaciones y al día siguiente ya estés en la oficina. Es mejor que tengas cierto margen antes de trabajar otra vez, dejar unos días antes para organizarnos y mentalizarnos. El comienzo debe ser progresivo, por lo que puedes regresar un miércoles o jueves para tener cerca el fin de semana. Así la vuelta se hará más llevadera. 
  • Cumple los horarios: en tu tiempo de ausencia, seguramente el trabajo esté acumulado. Los primeros días intenta cumplir con los horarios, sin hacer jornadas excesivas ni horas extras para acabarlo a tiempo y terminar las tareas pendientes. Al hacerlo es posible que seas menos productivo de lo que piensas. 
  • Dieta equilibrada: tras los excesos cometidos en el verano con comidas fuera de casa, cocteles, comida rápida habitual o helados, es el momento también de volver a tu rutina alimenticia. Una dieta sana y equilibrada te hará sentir mejor en la reincorporación laboral. 
  • Horario de sueño: al igual que el regreso a la rutina alimenticia, debes hacer lo mismo con el horario de sueño. En vacaciones nos acostamos tarde y nos levantamos sin prisa. Debes acostumbrar al cuerpo a dormir una serie de horas, volver a los ritmos normales y descansar como es debido. 
  • Actividades de ocio: como los días son muy largos todavía, es buen momento para realizar todo tipo de actividades de ocio al aire libre. Una de las más comunes y más efectivas para frenar el síndrome post vacacional es el deporte. Genera endorfinas que proporcionar una agradable sensación al mismo tiempo que te liberas del estrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario