viernes, 11 de septiembre de 2020

Cómo tener una vuelta al cole segura

Vuelta al cole segura en 2020

Las vacaciones de verano se han acabado. La llegada de septiembre hace que todo regrese a la normalidad: los adultos se incorporan de nuevo a la jornada laboral diaria, mientras que los más pequeños tendrán que vivir una vuelta al cole nunca vista. La pandemia del Covid-19, lo ha cambiado todo y cada centro escolar debe adaptarse a las medidas impuestas por Educación y Sanidad. 

Aunque la vuelta al cole será escalonada por cursos y por horarios, se impartirán clases presenciales y semipresenciales para los más mayores. Se ha intentado bajar la ratio de niños por clase siempre que haya sido posible e incluir la mascarilla y también los geles hidroalcohólicos como obligatorios. Desde Farmacia 2 online hacemos un repaso a las medidas y las recomendaciones que deben adoptar los niños para reducir el riesgo de contagio en este curso escolar. 

Claves para una vuelta al cole segura 


  • Entradas y salidas: tanto las entradas por la mañana, como las salidas al mediodía o por la tarde serán siempre escalonadas. El centro educativo ha tenido que prever esto para que los estudiantes no se agolpen en los mismos lugares. De hecho, se recomienda que lo hagan por diferentes entradas y los padres no se amontonen ni hagan corrillos. 
  • Lavarse las manos: es una de las medidas higiénicas básicas para frenar la expansión del virus y los niños tendrán que hacerlo con mucha asiduidad. Así mismo, también se colocará geles hidroalcohólicos para la desinfección de alumnos, docentes y el resto de trabajadores. 
  • Mascarillas: una de las fieles compañeras de todas personas a partir de ahora serán las mascarillas. Los alumnos no están exentos de ellas y a partir de 6 años (en casi todas las comunidades) la mascarilla será obligatoria para cumplir la jornada lectiva. Por si acaso tienes que cambiarla, te recomendamos que los niños siempre lleven una de repuesto. 
  • Material escolar: aunque a los pequeños les gusta mucho compartir las cosas con sus amigos y compañeros de clase, en el curso escolar de 2020 se recomienda no hacerlo. Si es algo inevitable, la manera de proceder será desinfectarse las manos y también limpiar el material utilizado. 
  • Al regresar a casa: no olvides que, al llegar a tu casa del colegio, hay que llevar a cabo también una desinfección. Hazla primero de los zapatos e incluso de la ropa. Puedes echarla a lavar directamente o usar soluciones hidroalcohólicas en formato spray para desinfectarlas. Que puedes emplear en otros objetos como mochila, estuche, gorro…

No hay comentarios:

Publicar un comentario