viernes, 20 de marzo de 2020

Medidas contra el coronavirus Covid 19

Medidas contra el coronavirus Covid 19

Pese a estar confinados en casa por la pandemia que sufre el mundo con la expansión del coronavirus Covid 19, todavía podemos salir a hacer algún tipo de actividades: trabajar, abastecimiento de comida, ir a la farmacia… Para cualquier persona que salga de casa, el Ministerio de Sanidad publicó hace unas semanas un protocolo de actuación frente a un posible contagio que ya desgranamos un poco en otro artículo del blog. 

En Farmacia 2 online velamos por tu salud por encima de cualquier cosa. Por ello, queremos darte esta serie de pautas que seguro que conoces y has visto repetidas una y otra vez en televisión; pero no está de más recordar para tenerlas muy claras. Lanzando un mensaje de esperanza y sabiendo que todas estás precauciones servirán para que todo vuelva a la normalidad. 

Medidas a seguir para evitar el contagio 


  • Evitar el contacto: no solo con personas que hayan podido estar en la zona afectada, sus familiares o aquellos que muestren signos de afección respiratoria o estornudos; hay que evitar el contacto con cualquiera poniendo entre 1 y 2 metros de distancia con las demás personas. Estar demasiado cerca puede suponer un riesgo de contagio. 
  • Lavarse las manos: un simple acto como es lavarse las manos se convierte en la mejor medida preventiva contra el virus. Es muy eficaz para evitar el contagio y también la propagación del virus. Este lavado de manos es especial (entre unos 40 y 60 segundos) y debe realizarse palma sobre palma, entrelazando los dedos y frotando el dorso de los dedos contra la palma. 
  • Cubrirse la boca y la nariz: es común observar como las personas que nos rodean tosen o estornudas sobre la mano. Esa medida no es efectiva, sino todo lo contrario. Por eso se aconseja cubrir la boca y la nariz con el antebrazo, o en su defecto con pañuelos desechables o de tela. 
  • Evitar tocarse la cara: lleves o no lleves guantes cuando sales a la calle, intenta evitar cualquier zona de la cara como ojos, nariz o boca. Las manos tocan muchas superficies a lo largo del día y pueden estar contaminadas con el virus. si después te tocas estas áreas del rostro, puedes transferirte el virus a ti mismo. 
  • Síntomas más comunes: algunos de los síntomas más habituales que presenta el virus Covid 19 son fiebre, tos y dificultad para respirar, entre otros. Si presentas algunas de estas patologías, el gobierno ha facilitado una serie de teléfonos por Comunidades Autónomas para que llames a informarte de los pasos que tienes que seguir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario