viernes, 6 de marzo de 2020

Síntomas y prevención contra el Coronavirus

Prevención coronavirus

El coronavirus se ha extendido por medio mundo llegando incluso a nuestro país. Hay un gran número de casos y la población comienza a alarmarse por un posible contagio. En realidad, el coronavirus es una familia de virus que se descubrió en la década de los 60 y cuyo origen es todavía desconocido. 

Actúa como una gripe, cuyos síntomas se agravan tanto en personas mayores como en individuos con inmunodepresión o enfermedades crónicas. Personas inmunodeprimidas necesitan un cuidado especial ya que son más susceptibles a sufrir efectos más graves. De igual forma, desde Farmacia 2 Online queremos explicar qué es, cómo prevenirlo y qué síntomas tiene. 

Actuaciones para evitar el contagio del Coronavirus 


Los principales síntomas que tiene el coronavirus son: secreción y goteo nasal, tos, fatiga, dolor de garganta y cabeza, fiebre, escalofríos y malestar general. En algunos casos dificultad para respirar y síntomas gastrointestinales. Para prevenir sus síntomas puedes llevar a cabo alguna de estas actuaciones: 

  • Higiene: para evitar contraer el virus, la higiene básica es esencial. Sobre todo, es fundamental en los lugares donde existe mayor riesgo de transmisión y donde se están registrando el mayor número de casos. 
  • Manos: hacer la operación de lavarse las manos debe ser con frecuencia. Usa geles antisépticos para manos, sobre todo si viajas en transportes públicos o tienes que acudir a lugares con mucha gente. 
  • Mascarillas: es básico para el personal sanitario de los hospitales o centros médicos y aquellos que están en contacto con los afectados, pero no para la persona de la calle. Puedes prevenirlo usando pañuelos para cubrirte la nariz y la boca si estornudas o toses y no olvides desecharlos después. 
  • Distancia: intenta que nadie se introduzca en tu espacio vital, manteniendo una buena distancia y separándonos entre 1 y 2 metros de las personas con la que hablamos. Se convierte en un gran defensa, así como evitar todo tipo de aglomeraciones. 

Hasta la fecha no se dispone de ninguna vacuna o tratamiento específico para combatir esta infección. A pesar de que ya hay personas infectadas en diversos países, los expertos piden cautela. Las autoridades españolas sanitarias y las sociedades científicas consideran que nuestro país está preparado para contener la transmisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario