viernes, 3 de abril de 2020

Limpieza de manos exhaustiva y segura


La pandemia global que vivimos por el coronavirus Covid-19 ha hecho que nuestra vida quede en un eterno stand by. Las decisiones y medidas tomadas por el Gobierno nos obligan a quedarnos en casa para frenar la expansión y evitar que haya más contagios en tan poco tiempo. 

También han puesto a nuestro alcance una serie de medidas preventivas que os hemos comentado. Si tienes que salir de casa mantén la distancia de seguridad, lleva guantes, no te toques la cara y tose o estornuda en el antebrazo o pañuelos desechables. Y, sobre todo, lávate bien las manos porque esta acción se convierte en la barrera más eficaz contra el virus. Por eso desde Farmacia 2 Online te vamos a comentar cómo debes hacerlo para tener una limpieza eficaz. 

Consejos para una limpieza de manos perfecta 


  • Manos quietas: el virus se propaga a gran velocidad y puede sobrevivir en objetos y superficies durante horas o días. Eso hace que sea más fácil que nos veamos afectados. La superficie de nuestra piel es ideal para los virus, pero necesitan una entrada a nuestro organismo. Si nuestras manos están contaminadas y nos tocamos zonas de la cara como ojos, nariz o boca, le daremos esos orificios que necesita para entrar. 
  • Mucho jabón: una de las acciones más básicas y sencillas como es lavarse las manos con jabón se convierte en la medida más eficaz contra el coronavirus. Eso es porque tienen la capacidad de afectar a la estructura del virus y pierda su capacidad de adherirse para afectar a otras células. Por ello, apuesta por lavarse las manos con jabón, geles desinfectantes o soluciones con base alcohólica. 
  • Largo lavado: a veces no estamos acostumbrados a lavarnos las manos con tanta precisión y bastan unos segundos para pensar que están desinfectadas. El coronavirus Covid-19 requiere una limpieza más a fondo y por tanto una duración de lavado mayor. Lo recomendado son entre 40 y 60 segundos donde pasar el jabón por cada zona de las manos. 
  • Limpieza exhaustiva: la transmisión del virus es tan fácil que se recomienda tener un lavado de manos perfecto. Eso quiere decir que debes frotar palma contra palma, entrelazar todos los dedos, unir el dorso de los dedos contra la palma, las uñas con la palma, recorrer el dedo pulgar y la zona de la muñeca que a veces queda desprotegida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario