viernes, 10 de abril de 2020

Cómo gestionar psicológicamente la cuarentena


Igual que debemos cuidar la higiene y la limpieza para evitar el contagio y la expansión del coronavirus Covid-19 en esta pandemia; también debemos cuidar a los miembros de la familia para que aprendan a gestionar la cuarentena de manera psicológica. Ya que este proceso de confinamiento en el hogar sin poder salir requiere un gran esfuerzo para comprender la situación y asimilarla. 

De esta manera, desde Farmacia 2 Online hemos recopilado una serie de consejos interesantes desde el punto de vista psicológico para llevar el confinamiento en casa lo mejor posible. Ya que se necesita una planificación del tiempo para realizar todo tipo de actividades que no se hacen de forma habitual. 

Consejos para gestionar la cuarentena por el coronavirus 


  • Comprensión: hay que comprender la realidad en la que vivimos y porque estar en casa es la recomendación más segura y eficaz para combatir el coronavirus. Por eso, es importante estar informado pero que sea lo justo y necesario, no hace falta vivir en un estado de sobreinformación porque puede llegar a ser nocivo. 
  • Hacer lo correcto: mantener el confinamiento significa hacer lo correcto para ti, para los tuyos y para el resto de las personas. Hay que ser honestos y saber qué es lo que debemos hacer ya que se trata de nuestra responsabilidad como ciudadanos. 
  • Planificar: ante esta nueva situación que nos ha tocado vivir, es importante planificarte y organizarte bien. Saber que tienes que hacer en cada momento, sobre todo si hay niños pequeños en el hogar. Eso se aplica a la lista de la compra para salir la menor cantidad de veces posible. 
  • Contactos: en la medida que sea posible, se recomienda mantener el contacto con tu entorno. Hacer videollamadas con tu pareja, tus amigos o tu familia puede aportarte una dosis extra de tranquilidad. Evita los miedos y las inquietudes y sé positivo en esta difícil situación que nos afecta a todos. 
  • Creatividad: es un momento diferente al vivido hasta ahora, por eso es importante saber aprovecharlo. Haz cosas para disfrutar de la rutina e incluso hacer una lluvia de ideas para hacer todo tipo de actividades en tu casa: prepara comidas, haz talleres, lee más, escribe relatos, explota tus hobbies. 
  • Cuidado por dentro y por fuera: se aconseja que no dejamos de lado el deporte, el ejercicio y la vida sana que se puede seguir haciendo con tutoriales o vídeos. Incluso hay que controlar también las emociones, tener siempre un estado de ánimo positivo para que no nos invada una sensación de desasosiego e incertidumbre por la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario