viernes, 17 de abril de 2020

Prevenir la ansiedad y estrés durante el confinamiento

Ansiedad y estrés en el confinamiento

A medida que van pasando los días, el confinamiento en casa se hace cada vez más cuesta arriba. Sabemos que es la medida preventiva más eficaz para frenar la pandemia del coronavirus Covid-19 y evitar más contagios, pero llevarlo a cabo es complicado. La semana pasada explicábamos algunas formas para gestionarlo psicológicamente y no aparecieran síntomas como la ansiedad. 

Poco a poco tanto tiempo en casa puede pasarte factura a nivel físico y a psicológico. Estar solo o convivir con tu familia durante las 24 horas al día, puede acarrear cierto tipo de síntomas como insomnio, dificultad para concentrarse, cansancio, estrés y la temida ansiedad. Desde Farmacia 2 Online queremos que evites generar este tipo de situaciones y te danos algunas pautas básicas para sobrellevar el confinamiento. 

Consejos para combatir la ansiedad y el estrés 


  • Rutinas: es importante que desde que te levantes sepas qué tienes que hacer. Da igual si teletrabajas o no, márcate una rutina a lo largo del día. Pueden ser tanto de comidas, como rutina de trabajo, de ocio, de tiempo libre o de tiempo familiar. De esta forma tendrás el día ocupado y podrás llevarlo de la mejor manera posible. 
  • Cosas pendientes: es posible que te sientas raro al tener tanto tiempo libre, pero es un buen momento para retomar esas cosas pendientes que nunca has acabado. Un curso online, aprender a bailar, las clases de inglés, la lectura de un libro… aquello que te ayude y llene tu espacio de tiempo de una manera positiva. 
  • Limpieza adelantada: quizás no es lo que más te apetezca ahora mismo, pero nunca es un buen momento para hacerlo. Un buen plan para el confinamiento es adelantar la limpieza de primavera que tanta pereza nos da siempre. Prepara el armario, cambiar la ropa de invierno por la de verano y cuando vuelva la normalidad ya lo tendrás hecho. 
  • Nada de aislamiento: aunque no podemos estar en la calle, ni salir a tomar algo, ni ver a nuestros seres queridos en persona; las nuevas tecnologías han hecho que podamos mantener el contacto de otra manera. Por eso, manda mensajes, llama a tu familia o incluso arriésgate con alguna videollamada. Es una forma para apoyarte en los tuyos en estos momentos tan duros. 
  • Positivismo: ya que le mente puede jugarnos una mala pasada, hay que mantener la cabeza fría y llena de positivismo. Intenta no perder la sonrisa, estar tranquilos y tener el humor que necesitas para pasar el confinamiento. Haz las cosas que más te gustan y te levantan el ánimo y son capaces de sacarte una sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario