viernes, 22 de mayo de 2020

Protección frente al Covid-19 al salir y entrar en casa


Poco a poco vamos viendo la luz a final del túnel. Con el proceso de desescalada ya en marcha rumbo a la “nueva normalidad”, cuando salgamos a la calle debemos tener aún unas medidas de protección frente al coronavirus Covid-19. Que la situación se haya regulado, no significa que el problema haya desaparecido pro eso en estos momentos cuando ya podemos salir más del hogar, la protección individual es fundamental. 

Aunque muchas medidas seguramente son conocidas por todos, desde Farmacia 2 Online queremos repasar las más importantes. Se trata de recomendaciones para tus salidas a la calle (a pasear, hacer deporte, ir al supermercado, a la farmacia, el centro médico o incluso a tomar algo a una terraza), cómo protegerte frente a ellas y lo que debes hacer al llegar al hogar. 

Protección contra el Covid-19 al salir a la calle y al regresar a casa 


  • Mascarillas: después de la implantación solo en el transporte público, finalmente es obligatorio el uso de mascarillas. Eso quiere decir que todo el mundo mayor de 6 años deberá llevarlas en espacios cerrados y en lugares abiertos donde no se pueda respetar la distancia de seguridad de 2 metros. Es la medida clave para limitar la transmisión del contagio dado que ya se pueden conseguir en todas partes. 
  • Guantes: no suele ser habitual ver a personas con guantes, pero todavía hay muchas personas que lo hacen. Por ejemplo, son obligatorio al entrar en cualquier supermercado y hay gente que ya los lleva cuando sale a la calle. Es una medida de protección que nos ayuda a recordar que no podemos toarnos la cara. Recuerda lavarte las manos antes y después de colocarlos. 
  • Distancia: quizás es una de las medidas más importante cuando salgamos a la calle. Hay que mantener una distancia de unos dos metros cuando estemos con una persona con la que no convivamos. Esa distancia deberá ampliarse en el caso de corredores a unos 10 metros aproximadamente. 
  • Zapatos: al volver de la calle, una de las medidas que muchas personas tomar es quitarse los zapatos en la puerta de casa. Es una acción para evitar contaminar el suelo de casa. Puedes dejarlos fuera o limpiar la suela con alcohol o lejía. 
  • Compra y juguetes: si llegas con la compra (o te la traen a casa), no olvides desinfectar las bolsas y cada uno de los productos. Es importante para evitar algún futuro contagio. Lo mismo que debes aplicar si has salido a pasear con los niños. Los juguetes, pelotas o bicicletas que lleven tendrán que estar fuera de casa o ser desinfectados cada vez.
  • Lávate las manos: debes hacerlo en todas las ocasiones que sea necesarios. Al salir a la calle, al regresar a casa, si te traen la compra, si has tocado un paquete del cartero… se ha convertido en la medida más eficaz frente del Covid-19 que puedes hacer con agua y jabón o con alguna clase de desinfectante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario