viernes, 29 de mayo de 2020

Prevenir la alergia primaveral en 2020


Sin duda, el 2020 será recordado para toda la vida. A la pandemia del coronavirus Covid-19, el confinamiento y el proceso de desescalada que estábamos empezando a vivir, hay que añadir una alergia primaveral que ha venido más fuerte que nunca. Ahora que podemos empezar a salir a la calle a hacer todo tipo de reuniones, deporte, paseos e incluso tomar algo en una terraza, es posible que los alérgicos se vean afectados. 

El contacto con la naturaleza hace posible que empiecen a brotar síntomas de alergia primaveral como tos, estornudos, moqueo y congestión nasal o picor en ojos, nariz y boca. Para sobrellevar la alergia de la mejor manera posible, desde Farmacia 2 online te damos una serie de pautas y consejos que te ayudarán a que los síntomas sean más leves. 

Cómo combatir los síntomas de la alergia primaveral 

  • Ventilar: tenemos la costumbre de ventilar la casa nada más levantarnos porque hace más fresquito. Lo que es bueno para evitar el calor, es malo para los que sufren alergia. Eso significa que tendrías que tener cerradas las ventanas en las horas de máxima concentración de polen: de 5.00 a 10.00 de la mañana y de 19.00 a 22.00 de la tarde. 
  • Ventillas del coche: cuando cojas el coche para moverte por la ciudad, visitar a la familia, a los amigos o ir al supermercado y la farmacia, deberás hacerlo siempre con las ventanillas cerradas. De esta manera evitaremos que los granos del polen se metan en el interior del vehículo. 
  • Mosquiteras: uno de los mejores aliados de los alérgicos durante esta época, son las mosquiteras. No solo impedirán la entrada de mosquitos y otros insectos tan molestos; también harán que el polen no penetre dentro del hogar. Ayudarán a que tanto polen como polvo se queden fuera de casa evitando reacciones alérgicas. 
  • Aire acondicionado: para evitar el calor con la subida de las temperaturas, el aire acondicionado es un gran amigo. Sin embargo, deberás colocar filtros antipolen para que no tengas reacciones alérgicas cuando lo usas. Recuerda cambiarlos con frecuencia para que sean más eficaces. 
  • Tender: uno de los primeros y más eficaces consejos que dan a las personas alérgicas, es no tender fuera de casa. Si tiendes en el interior, evitarás que los granos de polen se adhieran a las prendas de vestir. Es lógico pensar que de esta manera favoreces la no aparición de síntomas. 
  • Complementos: para combatir los síntomas de la alergia primaveral lo primero que debes hacer es consultar a tu alergólogo o tu médico. En nuestra farmacia cuentas con algunos complementos como sprays nasales para la congestión o lagrimas artificiales para evitar el enrojecimiento y picor de los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario