viernes, 5 de junio de 2020

Maneras para aumentar los niveles de vitamina D

Aumentar vitamina D tras el confinamiento

La vitamina D que es fundamental para la salud física, mental y emocional. A lo largo de los eternos días de encierro, el confinamiento domiciliario decretado por la pandemia del coronavirus Covid-19 ha hecho que casi no podamos ver la luz del sol. Tiene beneficios como: promover el crecimiento y mineralización de los huesos, incrementar la concentración de calcio, favorecer la optimización del depósito mineral óseo y la actividad de remodelado de los huesos. 

Privarnos de esta exposición, puede suponer graves problemas para nuestro cuerpo que está acostumbrado a la exposición solar frecuente. Afortunadamente con el pase a nuevas fases de desescalada, los privilegios son mayores y podemos salir a la calle a hacer deporte, ir a una terraza o visitar a los amigos. Por todo ello y mucho más, desde Farmacia 2 Online te vamos a dar unos consejos para aumentar los niveles de vitamina D ahora que ha acabado el confinamiento y nos dirigimos hacia la “nueva normalidad”. 

Cómo incrementar la vitamina D tras el confinamiento 


Ya hemos visto como lo primero que puedes hacer es recurrir al sol que es la principal fuente de vitamina D. La exposición solar nos hace sentir mejor y mejora nuestro estado de ánimo. Los especialistas nos recomiendan al menos 15 minutos al día ya sea caminando, corriendo, en la playa o reuniéndote con los amigos. Durante la cuarentena ha sido una tarea complicada, por eso aprovecha ahora para absorber esos rayos de sol tan necesarios sin olvidar tu protector solar

La alimentación también es una fuente de vitamina D de manera natural. Hay diversos alimentos que puedes incluir en la dieta y son ricos en vitamina D como son: pescados ricos en grasas como salmón, atún o caballa, también queso, yema de huevo, hígado, ostras y otros enriquecidos con vitamina D. Para saber cuáles son, consulta las etiquetas de los alimentos. 

Y, por último, no podemos olvidar tampoco los suplementos alimenticios que cuentan con abundante vitamina D e intentarán combatir ese déficit producido en el organismo. Para tomarlos, consulta siempre con tu médico ya que aumentar la concentración de esta vitamina puede ser perjudicial para la salud si es en exceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario