viernes, 15 de mayo de 2020

Cómo hacer deporte durante la desescalada

Hacer deporte en la desescalada

Desde el pasado 2 de mayo, cualquier persona puede salir a la calle a hacer deporte o dar un paseo. Han sido más de 45 días encerrados en casa y todos estábamos deseando que llegará ese momento de poder ver la luz del sol y estirar las piernas. Sin embargo, hay que tener un especial cuidado al volver a la rutina deportiva para evitar posibles lesiones. 

Lo primero que debes saber es que existe un horario muy específico para realizar tu actividad deportiva. De esta forma de 6.00 a 10.00 y de 20.00 a 23.00 podrán salir las personas entre 14 y 70 años; de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00 las personas mayores de 70 años; y en la franja de 12.00 a 19.00, los niños menores de 14 con un adulto. Esto podría cambiar a medida que avanzamos en la desescalada y son horarios que no se aplican a las poblaciones con menos de 5.000 habitantes. 

Desde Farmacia 2 Online queremos darte una serie de consejos que debes tener en cuenta a la hora de lanzarte a hacer deporte. Hay que ser regular y constante, en lugar de apresurarnos y hacernos daño. ¡Aquí los tienes! 

Consejos para hacer ejercicio durante la desescalada 


  • Recorrido: las normas indican que no podemos salir del municipio mientras hacemos deporte (el que sea). De esta manera, para explorar tu población y descubrir nuevos lugares, puedes hacer un itinerario con el recorrido a seguir. Eso te ayudará a fijar objetivos y optimizar el tiempo. 
  • Calentamiento: después de tanto tiempo sin salir del hogar, el cuerpo está un poco oxidado. Aunque antes calentaras en la calle, en estos momentos de desescalada es mejor hacerlo dentro de la vivienda. De esta manera evitamos tocar el mobiliario urbano como bancos, farolas o fachadas de edificios. 
  • Gradualmente: desde el principio debes saber que, tras tanto tiempo en el hogar, no vas a recuperar tu forma física de la noche a la mañana. De la misma forma que la vuelta a la actividad deportiva debe ser gradual y adaptada a ti. El cuerpo necesita un periodo de adaptación para recuperar y volver a funcionar al 100%. 
  • Protección solar: siempre es necesario si sales a la calle a dar un paseo o correr. En estos días es más importante que nunca porque la piel está más sensible después de tanto tiempo sin que le diera el sol. no olvides Tampoco olvides la gorra y las gafas, sobre todo en los horarios de mayor calor. 
  • Equipación: además de la protección solar imprescindible, hay que llevar también una vestimenta que sea adecuada. Tras casi dos meses sin hacer deporte, necesitamos ropa cómoda y un calzado adecuado, sino es posible que comiencen a salir las temidas ampollas y rozaduras. 
  • Medidas de seguridad: durante la práctica del ejercicio ten muy en cuenta las medidas de seguridad que recomiendan las autoridades. Eso quiere decir, siempre mantén la distancia de seguridad (que puede ampliarse de 2 a 10 metros en caso de corredores), adelanta con cuidado a la gente y si es posible lleva siempre la mascarilla. Aunque no son obligatorias para hacer deporte, si se ha indicado que es muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario