viernes, 8 de mayo de 2020

Manejar el sueño en la cuarentena

Trastornos del sueño e insomnio

Durante esta pandemia por el coronavirus Covid-19 os hemos recomendado una serie de consejos para tratar de cuidarte desde casa, para equilibrar el estado emocionar, reducir el estrés y la ansiedad al mismo tiempo que elevamos la motivación. Sin embargo, hay muchos problemas que pueden derivar de esta situación tan rara y diferentes que estamos viviendo durante el confinamiento domiciliario. 

A síntomas como el mal humor, el estrés, la ansiedad o la irritabilidad hay que añadir uno nuevo, el insomnio. La gran mayoría de la población está teniendo problema para conciliar o mantener el sueño durante la noche. Las preocupaciones del día a día, los familiares infectados o la incertidumbre del futuro, pueden hacer que no duermas todo lo que deberías. Por eso, desde Farmacia 2 Online queremos darte algunas pautas y consejos para manejar el trastorno del sueño. 

Recomendaciones para mejorar el insomnio 


  • Horarios: aunque estemos en casa vivienda, trabajando y haciendo tiempo de ocio, hay que respetar siempre unos horarios. Especialmente los que hacen referencia al sueño como es acostarte y levantar. Intenta irte a la cama todos los días a la misma hora para regular tu horario de sueño. 
  • Rutina: lo mismo que se aplica al momento de dormir, se aplica al resto de sectores. Intenta respetar la rutina de alimentación con los horarios de desayuno, comida y cena. Ocurre exactamente igual con el tiempo de teletrabajo, de estudio o incluso del ocio o las videollamadas. 
  • Ejercicio: afortunadamente con el comienzo del proceso de escalada, también se puede salir a dar un paseo y hacer deporte. Pero en unos horarios determinados: de 6 a 10 y de 20 a 23 podrán salir las personas comprendidas entre 14 y 70 años; de 10 a 12 y de 19 a 20 las personas mayores de 70 años; y en la franja que va desde las 12 a las 19, los niños menores de 14 con un adulto. La actividad física no solo libera estrés y ansiedad, sin que nos ayuda a descansar mejor por la noche. 
  • Información: tenemos que estar informados sobre el estado en el que nos encontramos y las normas que rigen la conducta con los demás. Pero no debes pegarte al televisor día y noche porque la sobreinformación puede provocarte un estado de ansiedad constante e incertidumbre por no saber qué va a pasar. 
  • Alimentación: cuida tu alimentación, sobre todo controlando el consumo de alimentos y bebidas estimulantes a partir de determinadas horas. Intenta cenar algo ligero y hacerlo al menos dos horas antes de acostarte. Ir a la cama con el estomago lleno, nunca ha sido una buena idea. 
  • Complementos: si sigues sin conciliar bien el sueño, también puedes recurrir a una serie de suplementos alimenticios capaces de ayudarte. Se trata de productos específicos creados para esta función que te ayudarán a conciliar y mantener el sueño durante toda la noche. En nuestra farmacia online puede encontrar una gran variedad.
Productos para el insomnio

No hay comentarios:

Publicar un comentario