martes, 11 de enero de 2022

Recupera el control del peso tras la Navidad

 

¿Quieres recuperar el control del peso tras la Navidad? Año tras año nos hacemos la misma propuesta: evitar los excesos navideños para no engordar. Sin embargo, año tras año terminamos cayendo en la tentación. ¿Quién se va a resistir a los aperitivos, a los dulces navideños o al tradicional chocolate con roscón de Reyes? No pasa nada por habernos pasado estos días. El objetivo de estas fiestas es disfrutar junto a la familia.

Ahora bien, de vuelta a la rutina toca recuperar los hábitos saludables que hemos abandonado por unas semanas con el objetivo de recuperar el control del peso. Eso significa que, si hemos engordado un par de kilos, ahora toca bajarlos para evitar el sobrepeso y la obesidad.

Desde Farmacia 2online queremos ayudarte a deshacerte de esos kilos ganados durante las navidades. Por ello, nuestra primera advertencia es huir de las dietas milagro, las dietas detox o de esos productos milagrosos que prometen bajar de peso sin esfuerzo. La segunda recomendación es que debes ser paciente, constante y estar mentalizado para bajar de peso.

Aunque ya sabemos qué tenemos que hacer para recuperar el control del peso tras la Navidad, nunca viene mal un rápido repaso de qué debemos hacer. ¡Apunta!

Pautas para adelgazar tras la Navidad

  • Apuesta por una alimentación saludable. Un pilar fundamental es cuidar la alimentación. Apuesta por una dieta variada y equilibrada rica en frutas, verduras, hortalizas, cereales integrales, legumbres, pescado, lácteos desnatados y carne blanca -pollo, pavo y conejo- en lugar de carne roja -se debe consumir con menor frecuencia-. Recuerda consumir cinco piezas de fruta y verdura.
  • Haz cinco comidas al día. No te saltes ninguna comida para evitar llegar a la próxima con más hambre y, por tanto, acabar dándote un atracón. Haz tres comidas principales y dos tentempiés. Asimismo, trata de cenar dos horas antes de irte a dormir.
  • Hidrátate correctamente. Al menos debes beber al día un litro y medio de agua. Si te cuesta beber agua, sobre todo en invierno, un truco es tomar caldos e infusiones.
  • Deporte. Si ya tenías una rutina deportiva, tan solo debes recuperarla tras la Navidad. En caso de no tenerla, proponte el deporte como propósito de año nuevo. Deberás hacer ejercicio moderado de forma regular. No solo te ayudará a bajar de peso, sino también a liberar estrés, a sentirte de mejor humor y a mantenerte en forma.
  • Descanso. No te olvides de dormir entre 7-8 horas diarias (dependerá de la persona ya que hay gente que necesita dormir más o menos) para que tu organismo recupere toda la energía para afrontar un nuevo día. Además, cuanto mejor descanses, mejor comerás y de mejor ánimo estarás. De hecho, cuando estamos mal, solemos comer más comida “basura”, más fritos…
  • Complementos dietéticos. En nuestra farmacia online podrás encontrar complementos alimenticios que te ayudarán a obtener mejores resultados que solo haciendo dieta y deporte. Uno de esos productos es Bio3 Diet Solution Svetol y Biotina, el complemento ideal en cualquier dieta de adelgazamiento gracias a su completa fórmula que activa todos los mecanismos de drenaje y depuración del organismo. Otra opción es Lipograsil Clásico con doble efecto: ayuda a controlar el peso al mismo tiempo que facilita el tránsito intestinal.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario