Los ojos son nuestras ventanas al exterior, los sentidos que nos permiten vislumbrar lo que nos rodea y lo que el mundo tiene que ofrecernos. Irremediablemente para tener una salud ocular perfecto hay que tomar unas medidas que evitarán problemas e intentarán prevenirlos. Se trata de rutinas fáciles de incorporar al día a día o hábitos que pueden resultar perjudiciales a largo plazo y realizamos de manera inconsciente.
Medidas para cuidar tus ojos
- Revisiones periódicas: la primera recomendación básica es realizar revisiones oculares periódicas, sobre todo si existen antecedentes de patologías oculares hereditarias. En caso de los niños, la primera exploración sería incluso antes de los 4 años. Pero los adultos tampoco debemos faltar a nuestra revisión con el oculista, tanto si hay cambios como si no los hay.
- Gafas de sol: es uno de los pasos más sencillos y que a veces pasamos por alto. Hay que emplear unas gafas de sol que tengan los filtros adecuados ya que la radiación produce daños acumulativos a lo largo del tiempo. Utilizar también gafas protectoras en deportes como el pádel o la natación para evitar irritaciones en los ojos.
- Lentes de contacto: para aquellos que lleven lentes de contacto de manera habitual, es importante no abusar de ellas y hacer un uso correcto en todo momento. Eso quiere decir que solo debemos llevarlas el tiempo indicado, quitarlas para ducharse o para dormir, además de mantener siempre una higiene perfecta.
- Lágrimas artificiales: a veces podemos experimentar sequedad ocular en los ojos. El algo que suele ocurrir cuando pasamos muchas horas delante de cualquier pantalla (por trabajo o por ocio). Además de descansos visuales periódicos, sugerimos el uso de lágrimas artificiales que mantenga los ojos siempre hidratados.
Para complementar todas las recomendaciones de tu salud ocular, en Farmacia 2 Online dedicamos una sección completamente a este cuidado concreto. Podrás encontrar los artículos y productos oculares que se adaptaran a las necesidades que tengas en cada momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario