La llegada del invierno suele traer la llegada del frío, siendo la época con menos grados de todo el año. Las bajas temperaturas y la humedad pueden favorecer la proliferación de agentes infecciones que atacan directamente a nuestra garganta, una de las partes del cuerpo que más sufre. Es normal correr el riesgo de sufrir faringitis, laringitis y alteraciones de voz.
La calefacción y los ambientes resecos pueden ocasionar la irritación de la mucosa de la garganta causando gran dolor. Entre los síntomas más habituales está la inflamación, enrojecimiento, perdida de la voz o dolor al tragar. Para que no tengas que sufrir este tipo de malestar, en Farmacia 2 online te ofrecemos una serie de consejos para cuidar la garganta con el frío.
Pasos para proteger tu garganta del frío
Abrigarse: quizás sea el paso más básico y fundamental para el correcto cuidado de la garganta. Cuando salgas a la calle, protege bien esta parte del cuerpo. No solo con el abrigo y guantes, usa pañuelos y bufandas para proteger la garganta del frío.
Hidratación: es fundamental en verano pero también en invierno. Debes beber entre 1 litro y medio y 2 litros de agua diaria para mantener la garganta hidratada. De esta manera protegerás la mucosa y las cuerdas vocales.
Vitamina C: este tipo de vitamina te ayudará a mantener a raya los agentes infecciosos que atacan la garganta a la vez que fortalece tus defensas. La vitamina C puedes encontrarla por ejemplo en la naranja ya sea en zumo o con la naranja natural.
Ingestas muy frías o muy calientes: la garganta puede sufrir las consecuencias de tomar las bebidas o los alimentos muy fríos o muy calientes. Si quieres cuidar la garganta, apuesta por una temperatura tibia en cada ingesta.
Complementos: para aliviar las molestias que surgen en tu garganta en invierno, en Farmacia 2 online contamos con una gama de productos dedicados específicamente a esa función. Te ayudarán a estimular las defensas y proporcionar un bienestar rápido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario