viernes, 1 de marzo de 2019

Pautas para optimizar el descanso

optimizar el descanso

Si hay algo que nunca debe ser enturbiado, es el descanso. La noche es un momento para recargar las pilas y cogerla energía necesaria para afrontar una nueva jornada. A veces te ha podido ocurrir que pasas una noche sin pegar ojo y te levantas cansado, sin fuerzas y con una fatiga que se alarga a lo largo del día. Además si no descansas, es posible que al día siguiente estés irascible, molesto y hasta apático. 

No es aleatorio cuando los expertos recomienden un descanso de 7-8 horas al día. Dormir esas horas es básico si queremos afrontar cada jornada con la misma energía. Nuestro organismo necesita tiempo de recarga y optimizar el descanso no es tan difícil como crees si sigues algunos de nuestros pasos básicos. Mejorar el sueño está en tu mano y desde Farmacia 2 online te ayudamos a conseguirlo. 

Consejos para mejorar el descanso 


Ser una persona sedentaria no ayuda a tu descanso, por eso es importante permanecer activo a lo largo del día. Una actividad física y algo de deporte lograrán disminuir el estrés de tu mente para hacerte sentir más relajado. Un paso fundamental para conciliar el sueño

El estrés es un gran enemigo del sueño ya que produce insomnio. Las preocupaciones laborales, familiares, de pareja o incluso amigos, pueden ponerte nervioso y alterarte al irte a la cama. En la mayoría de los casos se traduce en un riesgo mayor de quedarte despierto durante la noche. 

Igual que la rutina de ir al trabajo, la hora de la comida o el momento del gimnasio, haz lo mismo con tu rutina de sueño. El cuerpo aumentará el efecto relajante cuando sabe que se va a dormir, significa que espera ese momento y se prepare para el descanso. Para ello, aléjate de los aparatos electrónicos ya que están desaconsejados antes de dormir. Deja el móvil, la tablet o el ordenador para otro momento y abrazo el mundo de Morfeo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario