martes, 15 de marzo de 2016

Vitaminas para primavera

Cansancio, fatiga, falta de energía, dificultad de concentración, trastorno del sueño o decaimiento físico y psicológico son algunos de los síntomas que nos indican el cambio de hora y la llegada de la primavera o en otras palabras la astenia primaveral. Gran parte de la población sufre alteraciones físicas y emocionales con la llegada de las altas temperaturas y el incremento de las horas de luz. Recuerda que se trata de un síntoma aislado y que incluso puede ser provocado por el estrés en el trabajo o si se está realizando un sobreesfuerzo intelectual. Para reducir al máximo la astenia primaveral es fundamental seguir una dieta equilibrada que podrás complementar perfectamente con un complemento vitamínico para cubrir las deficiencias de vitaminas y minerales del organismo.

Los complementos vitamínicos son compuestos artificiales que contienen una serie de vitaminas. Normalmente, se suelen tomar con los cambios de estación, especialmente en otoño y primavera, así como cuando nuestro organismo tiene alguna carencia de vitaminas y minerales ya sea por una inadecuada alimentación, por el estrés o porque eres una persona deportista. En estas situaciones, las necesidades de tu cuerpo con respecto a las vitaminas y minerales aumentan. Por tanto, si eres una persona muy activa o tienes mucho estrés en el trabajo, quizás estés notando ya los primeros síntomas de la astenia primaveral. Para aliviarlos, en Farmacia 2 online te recomendamos tomar un multivitamínico. Estos complementos contienen muchas vitaminas y minerales para aportarnos energía. Otros consejos para aliviar los síntomas primaverales son: 
  • Dieta equilibrada: es el pilar básico a la hora de combatir la astenia primavera. Aumenta el consumo de cereales, legumbres, frutas y verduras de temporada. Asimismo, deberás evitar las grasas saturadas, los azucares rápidos (bollos, pasteles,…), los fritos o las comidas rápidas.
  • Descansa: respeta las horas de descanso durmiendo al menos 8 horas al día. De esta manera, tu organismo se recuperará y al día siguiente te encontrarás con más energía.
  • Ejercicio: se recomienda al menos media hora de ejercicio diario para liberar endorfinas. Nos ayudará a encontrarnos mejor tanto a nivel mental como físico.



Antes de empezar a tomar las vitaminas, te recomendamos consultar a un nutricionista, médico o farmacéutico para que te indique cuál es el más recomendable dependiendo de tu estilo de vida y síntomas. Además, te indicará la dosis que debes consumir. En nuestra farmacia online disponemos de una amplia variedad de vitaminas para combatir los principales síntomas de la astenia primaveral. Contacta con nosotros y te ayudaremos a elegir el mejor complemento vitamínico para recuperar la energía.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario