Año nuevo, vida nueva. Es una de las frases más repetidas a lo largo de este mes de enero. Cuando comienza un nuevo año siempre hacemos distintos propósitos saludables para cumplir, como los que ya publicamos en el blog. Sin embargo, siempre hay tiempo para añadir algunos nuevos que se nos hayan escapado, como es cuidar mejor de tu piel durante el invierno.
Podemos comer más sano, hacer más deporte, dejar de fumar o alejarte del estrés, pero tenemos una nueva meta igual de importante: cuidar la piel. Obviamente dependerá mucho de la época del año en la que nos encontremos, en esta ocasión tenemos que saber cómo proteger la piel del frío y el viento en pleno invierno. En Farmacia 2 online te damos todos los consejos que necesitas para llevarlo a cabo.
Claves para cuidar la piel del frío
La llegada del invierno, las bajas temperaturas y la climatología tan adversa de esta época del año hace que nuestra piel corra el riesgo de deshidratarse. Entonces dejará de cumplir con su función básica, proteger nuestro organismo del exterior; y con otras funciones igual de importantes como regular la temperatura, eliminar las toxinas o absorber la vitamina D del sol.
No obstante, la sequedad en la piel es muy común en invierno. Es posible que la notes porque causa síntomas como tirantez, agrietamiento o descamación. Además de su envejecimiento prematuro, notarás que esta mas apagada y con un aspecto menos sano. Para evitarlo, lo primero que debes hacer es bebe al menos un litro y medio de agua al día, es una manera perfecta para asegurar su hidratación.
En tu rutina diaria debes incorporan productos que te ayudarán a que tu piel esté protegida durante el invierno. La hidratación corporal se une a la hidratación facial y es fundamental aplicarla cada día. En el rostro se puede hacer una rutina de limpieza e hidratación dos veces al día; y en el resto del cuerpo es recomendable hacerlo a diario tras la ducha para mantener la piel en perfecto estado.
Las manos son de las partes del cuerpo que más sufren en invierno al estar expuestas a los agentes externos que las deterioran, no solo a causa de la climatología, también por la contaminación. Busca y encuentra en nuestra farmacia online las mejores cremas de manos para mantenerlas siempre hidratadas evitando la producción de grietas o heridas a causa del frío.
Y aunque pienses que la protección solar solo es para el verano, el sol no desaparece en esta época del año. Es importante concienciarnos que la piel debe estar protegida de sus rayos todos los días, sin importar la estación en la que nos encontremos. Apuesta por un protector solar y aplícalo siempre antes de salir de casa, incluso si hace frío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario