Navidad es sinónimo de: comidas copiosas, cenas abundantes, reuniones cargadas de alcohol, cenas de empresa y un sinfín de alimentos que no suelen estar en nuestra dieta. El top son los dulces que se convierten en un habitual en nuestras mesas. Si has abusado de turrones, polvorones, mazapanes, bombones y roscón, es posible que vuelvas a la rutina con unos kilos de más.
Entre los propósitos saludables de 2020 suele estar la meta de controlar el peso y perder unos kilos extra. Justo cuando pasan las fiestas de Navidad, es el momento de ponerte en marcha y la oportunidad idónea para recuperar la figura. Desde Farmacia 2 Online te damos a conocer unos consejos interesantes que puedes poner en marcha desde hoy mismo.
Cómo recuperar la figura después de las fiestas navideñas
- Alimentación: es el momento de plantearte cómo es tu alimentación para controlar de manera efectiva tu peso. Para ello, la única solución es comentar una dieta sana que te otorgue los nutrientes, vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita. Lo que ingerimos se convierte en algo fundamental, y aunque puedes “comer de todo”, debes hacerlo en unas proporciones efectivas para que sobrepasarte.
- Dieta equilibrada: recapacita y estudia qué quieres conseguir logrando un equilibrio efectivo en tu cuerpo. Para ello, olvidarte de los dulces, las grasas trans, los fritos, los carbohidratos y la bollería industrial. Empieza a incorporar mayor cantidad de frutas y verduras, cambia los productos normales por desnatados o integrales y elimina el azúcar y la sal.
- Rutina de horarios: las Navidades suponen un descontrol en los horarios de las ingestas. Te saltas comidas, almuerzas muy tarde o te vas con el estomago lleno a la cama. Con tu recuperación de la figura necesitas unos horarios constantes y regulares. Eso significa evitas comer a deshoras, cumplir con las cinco comidas al día y tomar un desayuno que sea potente y energético para aguantar cada jornada laboral.
- Vuelta al ejercicio: en periodos de vacaciones, dejamos de lado la actividad física. Bien por no poder hacerla o por no tener tiempo para dedicarnos a ello. Las excusas se acaban cuando volvemos a la rutina y el entrenamiento es algo que debes retomar. Es fundamental para recuperar la figura, sentirse bien contigo mismo y eliminar el estrés de la vida diaria. Si en este tiempo no puedes hacerlo al aire libre, acércate a un gimnasio donde podrás buscar alternativas para entrenar zonas específicas y quemas más grasas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario