viernes, 27 de diciembre de 2019

Cómo cuidar la alimentación en Navidad


Cuidar alimentación Navidad

La Navidad apenas acaba de comenzar. Aún quedan por delante muchas celebraciones importantes, reencuentros con los amigos, quedadas con los compañeros de trabajo y grandes comilonas con nuestros seres queridos. Eso quiere decir que habrá abundancia de comida y bebida y es mejor que tu cuerpo esté listo para la ingesta de calorías extra. 

Después de hacer un pequeño repaso y recomendaciones de regalos para mujeres, hombres y el público infantil; es el momento de ayudarte a cuidar la alimentación en estas fechas tan señaladas. Desde Farmacia 2 online te damos algunos consejos para que no vuelvas después de Reyes con los temidos kilos de más. 

Recomendaciones para tu dieta navideña 


- Sin excesos: quizás es el mejor que se pueda dar durante la Navidad. Es normal que comamos más de la cuenta, porque hay muchos platos que se ponen encima de la mesa. La mejor regla es intenta no llenar los platos y quedarte con algo de hambre, comer lo que te apetezca pero sin grandes excesos. 

- Dulces de Navidad: tal vez los dulces navideños es la peor tentación durante estas festividades. No solo se han adelantado en fecha, si no que contamos con una gran variedad para caer en la tentación de comerlos todos. Intenta degustarlos solo en las fechas clave y no todos los días, porque hay muchos turrones, mazapanes, polvorones y otros dulces típicos que probar. 

- Menús semanales: con una agenda plagada de quedadas con los amigos, cenas con la familia y comidas de empresa, es difícil llevar una dieta equilibrada. Nuestro cuerpo puede sufrir las consecuencias si no creas menús semanales que te ayuden a equilibrar las comidas abundantes con otras más sanas. 

- Alimentos saciantes: entre las diferentes celebraciones importantes como Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes, debes escoger alimentos saludables. Lo mejor son aquellos saciantes y ricos en fibra que evitarán que comas de más. Además puedes combatir el estreñimiento, también muy típico en estas fechas con productos como quinoa, arroz integral o legumbres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario