Agosto es el mes de vacaciones por excelencia, aunque los días libres se pueden disfrutar en cualquier época del año. Mientras piensas en esos días de relax alejado del mundanal ruido y olvidándote del trabajo, en la maleta no olvides meter algo más que ropa, calzado y cosméticos. ¡Un botiquín de viaje nunca puede faltar!
Un botiquín de viaje puede ser muy útil para actuar en caso de pequeños accidentes que ocurren cuando estamos de vacaciones: quemaduras, heridas, caídas, picaduras, cortes, diarrea, estreñimientos, dolores de cabeza o musculares… Son situaciones que se resuelve fácilmente si tienes a mano tu botiquín bien equipado para la ocasión.
En este verano tan atípico de 2020, lo primero que debes incluir son las mascarillas de protección y el gel hidroalcohólico. Son dos artículos que han pasado a formar parte de nuestro día a día y básicos para evitar los rebrotes y contagios estando de vacaciones. Desde Farmacia 2 Online te explicamos esos otros productos y artículos interesantes para incluir en tu botiquín de viaje.
Qué productos incluir en tu botiquín de viaje
Algo que no faltará es tu medicación habitual. Si estás en medio de un tratamiento o cuentas con medicación regular, es lo primero que debes meter en tu botiquín. A ello suma siempre analgésicos y antiinflamatorios que puedas necesitas en caso de dolores de cabeza o dolores musculares; así como productos para el estreñimiento o diarrea, muy común en vacaciones cuando sales de tu rutina y tus hábitos.
Si has tenido muchos síntomas alérgicos tras volver del confinamiento y la desescalada, ten tus antihistamínicos a mano. Se convertirán en tus grandes aliados para tus alergias a plantas, alimentos o animales para frenar los síntomas. Y para mantener alejados a los insectos durante tus vacaciones, hazte con los repelentes antimosquitos para evitar que te piquen.
En caso de tener pequeños accidentes o cortes, puedes incluir en tu botiquín un set de curación. Puede estar compuesto de tiritas, gasas, esparadrapo, puntos de sutura, pinzas o tijeras, entre otros. Es recomendable también una serie de apósitos para rozaduras o ampollas, sobre todo si vas a caminar mucho.
Y algo imprescindible que no puede faltar, son los protectores solares. Aunque hay que llevarlos todo el año, se hacen más visibles e importantes en verano. Te protegerán del daño solar evitando quemaduras, fotoenvejecimiento y la posibilidad de desarrollar cáncer de piel. Añade tu after sun para el cuidado solar después de una larga exposición para reparar tu piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario