viernes, 7 de agosto de 2020

Cómo combatir las olas de calor

olas de calor en verano
El calor sigue aumentado y las temperaturas disparándose cada día. El estado de “nueva normalidad” nos ha traído un verano caluroso que ya se enfrenta a las primeras olas de calor. Un fenómeno que se ve cada vez con más frecuenta en cualquier parte del mundo. Sin embargo, se trata de un termino que hay que usar de la manera correcta ya que existen varias características para diferenciar qué es una “ola de calor”. 

Estaríamos hablando de episodios con temperaturas anormalmente altas si se comparan con las medias registradas en una zona y en una fecha concreta. No es un episodio aislado de temperaturas elevadas, debe mantener en activo al menos durante 3 días consecutivos. Además, una ola de calor tiene que afectar a gran parte de una geografía concreta, al menos al 10% 

Una ola de calor afecta mucho a la vida de las personas, incluso puede ocasionar la muerte si no se toman las medidas adecuadas. La población más vulnerable debe ser la primera en protegerse, es decir lo mayores de 65 años y los menores de 4. En Farmacia 2 Online te damos unos consejos para lograrlo. 

Consejos para soportar las olas de calor 


Lo primero durante las olas de calor y las altas temperatura del verano en general, es hidratarte correctamente. Bebe mucha agua o líquidos (zumos naturales, caldos), aunque no tengas sed. Se pierda mucha cantidad de líquidos por el exceso de calor, de ahí que tengamos incluso que aumentar la ingesta durante esta época del año. 

Si estás fuera de casa porque has ido a pasear, has quedado o tienes que desplazarte al trabajo, hazlo siempre por lugares frescos, a la sombra o que estén bien climatizados. Intenta evitar las actividades al aire libre, incluso deportivas, sobre todo en las horas de máximo calor. Lleva ropa ligera, protectores solares, sombres, gafas y calor fresco, cómodo y transpirable para tus pies. 

Si estás dentro de casa hay muchas recomendaciones para combatir el calor durante las olas de calor. No abras las ventanas cuando las temperaturas son muy altas y baja las persianas para evitar que el sol penetre dentro. Evita emplear maquinas que produzcan calor y usa los ventiladores que te darán una sensación de frescor. Si la temperatura del hogar ha aumentado tanto, tendrás que elegir otro método para enfriarlo como el aire acondicionado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario