martes, 20 de julio de 2021

Cuidado de la piel infantil en la playa

 

Nos encontramos en plena época vacacional. Las carreteras y los aeropuertos son un ir y venir de viajeros con diferentes destinos. Uno de los lugares preferidos para irse a desconectar de la rutina es la playa. Bañarse en el mar, pasear por la orilla o por el paseo marítimo, tomar el sol, sentarse a tomar algo en el chiringuito… Sin duda, es uno de los mejores planes para recargar fuerzas y desconectar de todo.

Cuando nos vamos de vacaciones a la playa, nos pasamos prácticamente todo el día allí. Esto significa que deberemos extremar la precaución frente al sol, sobre todo si vamos con bebés y niños. Desde Farmacia 2online queremos destacar la importancia del cuidado y de la protección de la piel de los más pequeños.

Su piel es muy delicada, por lo que estará más expuesta a los efectos dañinos de la radiación UVA UVB. Es fundamental ofrecerles la máxima protección para prevenir las quemaduras e irritaciones. Esta medida es básica para evitar desarrollar cáncer de piel cuando somos adultos.

Toma nota de los consejos que te damos para cuidar la piel de tu bebé este verano.

Medidas para proteger la piel de los niños

  • Menores de 6 meses. No se deben exponer al sol. Su piel es especialmente sensible y muy fina. De hecho, se recomienda no llevar a los recién nacidos ni a los menores de seis meses a la playa. En caso de hacerlo, recuerda ir o bien a primera hora de la mañana o bien a última hora de la tarde, justo cuando el sol no calienta. A partir de los seis meses, los pequeños deben estar en todo momento a la sombra. Esto mismo se aplica si vas a la piscina. Se recomienda evitar las horas centrales del día.
  • Protección solar infantil. A la hora de comprar el solar infantil, deberás leer el etiquetado. La gran mayoría se recomienda aplicarlo a partir de los 6 meses, aunque en el mercado podrás encontrar fotoprotectores infantiles para aplicar desde los 0 meses. Además de aplicarles el solar, deberán estar a la sombra todo el tiempo. Las cremas solares infantiles están fabricadas especialmente para los más pequeños. Usan ingredientes respetuosos con su piel para evitar las irritaciones y las reacciones alérgicas.
  • Aplicación del fotoprotector. Se debe renovar el solar cada dos horas o tras bañarse. No te olvides de la zona de cuello, orejas, nuca, pies, manos… Compra solares que sean resistentes al agua para que también estén protegidos cuando se bañen. Asimismo, te recomendamos los formatos sprays ya que son más rápidos y cómodos de aplicar.
  • Gafas de sol y gorra/sombrero. Más allá del solar infantil, los pequeños deberán llevar gafas de sol infantiles para proteger sus ojos del sol. También deberás ponerles una gorra o sombrero para proteger su cabeza. Por supuesto, no te olvides de ponerles una camiseta de manga corta cuando jueguen en la arena. Debe ser de algodón ya que son transpirables.

Los mejores cosméticos para cuidar a tu peque los encontrarás en Farmacia 2online. ¡Te esperamos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario