martes, 13 de julio de 2021

Productos para una correcta salud bucodental

 

Tener una boca limpia y sana es fundamental para nuestra salud. Cualquier problema bucodental que suframos, acabará repercutiendo a nuestra salud general. Estaremos más molestos, irritados e incluso en algunos casos no podremos ni hablar ni comer ni beber correctamente. Tendremos molestias, lo que acabará poniéndonos de mal humor.

Sabemos que las prisas del día a día hacen a veces imposibles llevar una correcta higiene bucodental. Si a esto le sumamos que comemos fuera de casa o que cuando nos vamos de vacaciones dejamos a un lado nuestra limpieza bucal, la cosa se puede complicar. Esta falta de higiene provocará la aparición de sarro, caries, enfermedades bucales, problemas en las encías… Por tanto, no se trata solo de una cuestión estética -manchas en los dientes-, sino también de salud.

Tener una correcta higiene bucodental realmente no es tan complicado como puede parecer. Evidentemente no bastará solo con el cepillado. En realidad, solo necesitas tres pasos para cuidar de tu boca. ¿Quieres saber cuáles son? Desde Farmacia 2online te los contamos.

Salud bucodental en tres pasos

  • Limpieza diaria. Se deben limpiar los dientes después de cada comida, aunque, al menos, bastará con realizarlo dos veces al día -por la mañana y por la noche-. La higiene consistirá en un correcto cepillado seguido del hilo dental o cepillo interdental y enjuague con el colutorio. El enjuague bucal se podrá usar al menos una vez al día. Por ejemplo, podrás dejarlo por la noche. Aunque también quita mucho tiempo usarlo tanto por la mañana como antes de acostarse. Te dejará una agradable sensación de frescor y limpieza.
  • Cuidar la alimentación. Por supuesto, la alimentación juega un papel fundamental en el cuidado y salud dental. Existen ciertos alimentos que pueden manchas los dientes o dañar el esmalte. Hablamos del café, té, vino… Para evitarlo, lo ideal es lavarse los dientes después de ingerirlos. De esta forma reduciremos la probabilidad de las manchas en los dientes.
  • Visita al dentista. Finalmente, recuerda que se debe visitar al dentista al menos una vez al año. Es la mejor forma de prevenir cualquier complicación en nuestra boca. Revisará la boca para comprobar que todo está bien y, en caso contrario, realizará los tratamientos necesarios para evitar que el problema vaya a más. Además, te recomendará una limpieza profesional en caso de necesitarla.

Salud bucodental en Farmacia 2online

  • Kin Pasta dental con flúor. Pasta de dientes eficaz para la prevención de las caries. Con cloruro de cetilpiridinio que contiene propiedades antiplaca. En su fórmula también contiene provitamina B5 y aloe vera, que aporta una acción tonificante y fortificante. Además, proporciona protección y cuidado en las encías. Incluye flúor para prevenir las caries a la vez que remineralizará el esmalte.
  • Lacer pasta dental. Eficaz anticaries. Gracias a su alto contenido en flúor y su completa formulación, contribuye a mantener la boca sana y protegida. Esta pasta de dientes está indicada para prevenir las caries, eliminas la placa dental y fortalecer el esmalte.
  • Kin ORO tabletas efervescentes. Elimina las manchas y limpia en profundidad los restos de placa adherida a las prótesis dentales, aparatos de ortodoncia y férulas de descarga. Además, evita posibles problemas de salud bucal a largo plazo.
  • Colutorio Perio·Aid® 0,12 Tratamiento. Antiséptico bucal coadyuvante al tratamiento de las enfermedades periodontales y periimplantarias. Previene las infecciones tanto antes como después de cualquier intervención en la cavidad oral. También recomendado para personas con un elevado riesgo de caries y para celíacos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario