martes, 27 de julio de 2021

¿Cómo se debe usar el fotoprotector solar?

 

En pocos días comenzará agosto, el mes vacacional por excelencia. La gran mayoría suele coger unos días de vacaciones durante este mes para desconectar de la rutina y recargar energías. El destino favorito: la playa. No hay mayor desconexión que disfrutar de un relajante paseo por la orilla del mar, darse un refrescante chapuzón o tumbarse en la hamaca mientras se toma el sol para conseguir un bronceado bonito.

Al pasar la mayor parte del tiempo en el exterior, nuestra exposición a la radiación solar será mayor. Por tanto, desde Farmacia 2online te recomendamos extremar la precaución para prevenir los graves daños en la piel: quemaduras, irritaciones, alérgicas, fotoenvejecimiento o, lo que es peor, desarrollar cáncer de piel.

¿Cómo podemos tomar el sol sin dañar la piel? ¿Cómo se debe usar el fotoprotector de forma correcta? Descubre cómo hacer una exposición solar responsable y sin poner en riesgo tu salud.

Tips para cuidar y proteger la piel en verano

Lo primero de todo es escoger el protector solar más adecuado a tu tipo de piel. Evidentemente, las personas que tengan la piel muy clara y sensible necesitarán la máxima protección, es decir, una muy alta protección -SPF 50 o SPF 50+-. En cambio, si tienes la piel más oscura y se broncea con más facilidad, al principio deberás usar un solar de muy alta protección y después podrás pasar al SPF 30.

A esto tenemos que sumar:

  • Evitar exponerse a las horas centrales del día, es decir, desde las 12 hasta las 17 horas aproximadamente. En estos casos, habrá que permanecer a la sombra.
  • Protección extra. Más allá de aplicarte el protector solar, será fundamental usar gafas de sol, gorras/sombreros y llevar la camiseta puesta.
  • No exposiciones largas. Lo ideal es tomar el sol entre 10-15 minutos al día con protección solar siempre. El resto del tiempo habrá que permanecer a la sombra.
  • Media hora antes. El fotoprotector se debe aplicar antes de salir de casa y repetir la aplicación cada dos horas o tras el baño.
  • Solar infantil. Para los más pequeños de la casa deberás comprar un fotoprotector infantil ya que están especialmente fabricados para ella. Sus ingredientes son más respetuosos con su delicada piel. De esta forma se evitará las irritaciones y reacciones alérgicas.
  • Medicamentos fotosensibles. Cuidado con los medicamentos fotosensibles ya que pueden provocar manchas cutáneas.

Disfruta del verano y de tus vacaciones con responsabilidad. Cuida y protege tu piel para evitar futuros problemas dermatológicos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario