viernes, 28 de septiembre de 2018

Cómo recuperar el peso tras las vacaciones

Recupera el peso tras el verano

Sabemos que cuando se acaba el verano, suele venir acompañado de un incremento de peso. Es normal puesto que olvidamos las pautas alimenticias, reducimos la realización de ejercicio y seguimos pocas pautas saludables. Comer lo que queremos, picar entre horas y abusar de los helados y los cócteles tienen sus consecuencias en unos kilos de más que cuesta mucho perder de cara con la vuelta a la rutina. 

Para que vuelvas a recuperar la figura tras las vacaciones de verano, es recomendable seguir unas pautas y un control más sano que el llevado hasta ahora. En Farmacia 2 online queremos darte unos consejos para que veas que quitarte esos kilos de más no supone demasiado esfuerzo si le pones voluntad. 

Pautas para perder peso después del verano 


Dieta equilibrada
  • Sigue un horario: durante las vacaciones no nos preocupamos demasiado de las horas de las comidas. Es un descontrol porque nunca tenemos una hora fija ni para comer ni para cenar. Ahora debes volver a establecer un horario en un rutina alimentaria para que nuestro cuerpo tenga un esquema mejor en la ingesta de alimentos a las horas clave del día. 
  • Dieta controlada: es importante llevar una dieta equilibrada en todo tipo de alimentos buenos para el organismo. Algo que te puede ayudar es realizar un esquema con lo que vas a comer cada día, sobre todo si tienes que hacerte la comida previamente para comer fuera de casa. Además elimina la bollería industrial y los grasos e incluye alimentos detox. 
  • Haz deporte: es posible que el verano no hayas realizado ninguna actividad física. Algo que cambia cuando vuelves a la rutina de trabajo y es clave si quieres deshacerte de los kilos que te sobras. Empieza al menos con 30 minutos de ejercicio continuado al día y sigue aumentando ese tiempo en la medida de tus posibilidades. 
  • Descansa correctamente: el tiempo de dormir es igual de importante que la comida y el ejercicio y en verano seguro que no lo hemos seguido. Nuestro cuerpo debe recuperar la fuerza necesaria para estar activo al día siguiente, por eso intenta establecer un horario que te permita dormir las 7-8 horas recomendadas al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario