viernes, 10 de julio de 2020

Cómo evitar las piernas cansadas en verano

Prevenir piernas cansadas en verano

Con la “nueva normalidad” también ha llegado el verano y un gran incremento de las temperaturas. El calor no se marchará en algunas semanas, lo cual es perfecto para hacer actividades al aire libre, dar paseos, refrescarte en la piscina o en la playa, y reunirte con tus seres queridos. Sin embargo, no todo el mundo está contento con este calor, sobre todo aquellas personas que sufren de piernas cansadas. 

Aunque no lo parezca, se trata de una afección del aparato circulatorio que afecta a más personas de las que puedas pensar. Se da cuando las venas no pueden realizar el regreso de la sangre al corazón correctamente, no sigue su camino y se acumula en las piernas. Y el aumento de las temperaturas acentúa los síntomas ya que las venas se dilatan y afecta a la circulación. Desde Farmacia 2 online te explicamos todo lo que necesitas saber para evitar tener las piernas cansadas. 

Prevenir el problema de las piernas cansadas 


Los síntomas más comunes de las piernas cansadas son adormecimiento, cansancio, hormigueo, picor, hinchazón y calambres. Afecta a distintas personas, pero sobre todo aquellas que tienen problemas de retención de líquidos o mala circulación. Hay muchas causas que pueden producirlas como el sedentarismo, la obesidad, estar mucho tiempo de pie, la menstruación, el embarazo, o los cambios de presión. Aquí tienes unos consejos para prevenir o aliviar las molestias en las piernas cansadas. 
    PANTY ELÁSTICO DE COMPRESIÓN NORMAL
  • Alimentación: es el paso fundamental para tus piernas cansadas. Debes intentar tener una dieta baja en sal. Eso ayudará mucho a reducir la retención de líquidos y mejorar el drenaje linfático. 
  • Agua: no olvides nunca beber abundante agua a lo largo del día, sobre todo en épocas de mucho calor como el verano. El cuerpo pierde líquidos y debemos compensar esa perdida con la ingesta de líquidos, agua o quizás en infusiones o tés. 
  • Control de peso: la obesidad o el sobrepeso puede ocasionar el problema de las piernas cansadas. Por lo que tendrás que llevar a raya el control de peso, para ello haz deporte ya que además contribuye a la buena circulación de la sangre. 
  • Medias: si pasas muchas horas de pie a lo largo del día, te recomendamos el uso de las medias de comprensión ya que favorecen la correcta circulación. En nuestra tienda online contamos con diferentes modelos y tallas que te ayudarán a evitar la sensación de pesadez o cansancio en las piernas y molestias intensas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario