martes, 28 de septiembre de 2021

Complementos para combatir el insomnio postvacacional

 

Uno de los grandes problemas al volver a la rutina es el insomnio postvacacional. Si estos días estás notando que te cuesta más conciliar el sueño, que te despiertas varias veces por la noche o que te despiertas antes de que suene el despertador, estas sufriendo este trastorno del sueño. Normalmente, es un problema ocasional, es decir, necesitamos que nuestro cuerpo se adapte de nuevo a la rutina para recuperar los hábitos y horarios perdidos en verano, en especial durante las vacaciones.

El insomnio afecta a nuestro estado de ánimo y, por supuesto, a nuestra salud y calidad de vida. Durante las épocas donde uno no duerme bien, se estará cansado, irritado, mal humorado y con falta de concentración. Además, se sufrirá ansiedad y depresión. Esta situación puede incluso debilitar el sistema inmunológico, por lo que estaremos más expuestos a los virus y bacterias.

Para evitar los trastornos del sueño, desde Farmacia 2online te aconsejamos tener una buena higiene y hábitos del sueño. ¿Cómo? Teniendo un horario más o menos estable a la hora de acostarse y levantarse. Además, el dormitorio debe estar a una temperatura agradable, sin ruido y a oscuras. Por supuesto, nada de pantallas azules -móviles, tablets y ordenadores- antes de dormir ni tampoco bebidas con cafeína o teína ya que activarán.

Asimismo, evita la siesta durante estas semanas para llegar más cansado a la noche. Así dormirás mucho mejor. En caso de hacer siesta, recuerda que no debe durar más de 20-30 minutos. También se aconseja hacer deporte. Eso sí, no antes de acostarse ya que puede activar.

Productos para combatir el insomnio

Aquilea Sueño. Desarrollado para favorecer un sueño de calidad de forma natural gracias a su comprimido bicapa. Sus ingredientes se liberan a medida que son necesarios. La primera capa de liberación rápida contiene melatonina, una sustancia esencial para el inicio del sueño. La segunda capa de liberación retardada contiene extractos de valeriana, pasiflora y amapola de california para tener un sueño reparador a lo largo de la noche.

Melatonin Pura Retard. Complemento de melatonina pura de liberación gradual. Contribuye a reducir el tiempo que se tarda en conciliar el sueño y a aliviar los efectos del jet lag. Su fórmula garantiza una liberación de melatonina gradual y completa durante toda la noche.

Para más información sobre estos productos, consúltanos. Estaremos encantados de ayudarte a combatir el insomnio postvacacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario