martes, 5 de octubre de 2021

Suplementos nutricionales para la menopausia

¡Feliz inicio de mes! En Farmacia 2online queremos empezar octubre hablando de la menopausia, así como de los complementos nutricionales que pueden ayudar a las mujeres durante esta etapa de su vida.

Explicar que la menopausia es un cambio fisiológico que se produce en la mujer de forma natural, normalmente entre los 48 y 55 años de edad. Ocurre cuando los ovarios dejan de segregar estrógenos lo que provoca que los ciclos menstruales se hagan más irregulares hasta provocar que la regla desaparezca por completo.

Este proceso viene acompañado por una serie de síntomas que pueden alterar en mayor o menor medida su vida. Es cierto que cada mujer vive la menopausia de forma diferente y pueden experimentar síntomas como sofocos, cambios de humor, ansiedad, problemas sexuales, incontinencia o insomnio, entre otros. Este desequilibrio biológico también ocasiona efectos a largo plazo, especialmente en los huesos y en el sistema cardiovascular de la mujer.

En la farmacia existen una serie de complementos nutricionales para la menopausia, para sobrellevar mejor los síntomas. Nuestros farmacéuticos te asesorarán sobre estos productos ayudándote a encontrar el que mejor se ajuste a tu necesidad. ¡Infórmate!

Ejemplos de complementos nutricionales para la menopausia

Uno de los complementos nutricionales disponibles en nuestra farmacia online es Menoyn Ynsadiet elaborado a base de extractos vegetales, ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales. Recomendado para la mujer a partir de los 40 años. Contribuye a reducir los síntomas típicos de la menopausia y a regular la función hormonal. Además, gracias a la vitamina E, ayuda frente a la oxidación celular mientras que el calcio contribuye al mantenimiento óseo. Alérgenos: con pescado, sin gluten y con soja.

Otra opción es Flavia Plus, un complemento alimenticio que asocia extracto de soja con un contenido de 40% de isoflavonas de soja, calcio, vitamina D, vitamina K, así como un complejo de tres vitaminas del grupo By ácido alfa-linolénico. Ayuda a cubrir los requerimientos nutricionales de la mujer durante la etapa de la menopausia.

Más allá de estos complementos nutricionales, las mujeres en etapa de menopausia deben llevar una correcta alimentación incluyendo productos que les aporten una fuente de isoavonas de soja (guisantes, lentejas…). Tampoco pueden faltar los productos lácteos por ser una fuente de calcio, los pescados grasos, las legumbres, los cereales, los frutos secos… Con respecto a las proteínas de origen animal, fundamentales alimentos ricos en vitaminas como B6, B9, B12 y vitamina D. También incluye verduras de hoja verde, brócoli y espárragos, entre otros, por tener un alto contenido en vitamina K.

Por último, no te olvides de realizar ejercicio físico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario