martes, 23 de noviembre de 2021

Combate el dolor articular y muscular frente al frío

 

Los cambios bruscos de temperatura, el frío y la humedad son factores que afectan a la calidad de vida de aquellas personas que sufren dolor articular, muscular y óseo. Por tanto, es posible que ante la bajada de las temperaturas que estamos sufriendo estos días, notes un aumento del dolor en músculos, huesos y articulaciones.

Esta situación es desagradable para quienes la sufren ya que verán cómo su calidad de vida se ve alterada. Actividades diarias como subir o bajar escaleras, coger las bolsas de la compra o hacer las tareas domésticas será un suplicio para ellos debido a los dolores que tienen.

Pero ¿por qué aumenta el dolor articular, muscular y óseo con el frío? A medida que nos vamos acercando al invierno, es posible que aumente tu dolor. Esto se debe porque el frío provoca el aumento de la viscosidad del líquido sinovial, encargado de nutrir y lubricar el cartílago. Como consecuencia, se tendrá mayor rigidez, menor capacidad de movimiento y mayor dolor.

Desde Farmacia 2online sabemos las molestias que causa el dolor articular y muscular con la llegada del frío. Por ello te vamos a dar una serie de medidas que te ayuden a combatir el dolor evitando así que tu calidad de vida se vea alterada de cara al invierno. ¡Apunta!

Combatir el dolor articular y muscular

  • Alimentación saludable. Un pilar fundamental es llevar una dieta equilibrada y variada. El mejor ejemplo es la dieta mediterránea. Apuesta por ella para disfrutar de una vida sana y con el menor dolor posible.
  • Deporte. Complementa la dieta con ejercicio físico diario moderado. Los mejores deportes son caminar, montar en bicicleta o nadar. También podrás hacer pilates o yoga. Al ser deportes de bajo impacto, cuidarán de tus articulaciones y músculos. Estarás en forma y activo. Además, viene muy bien hacer estiramientos para combatir la rigidez.
  • Bajar de peso. Si tienes sobrepeso u obesidad, es fundamental bajar esos kilos de más. Esto se debe porque el exceso de peso es dañino para las articulaciones, es decir, te dolerán más, en especial las rodillas ya que son las que soportan todo el peso del cuerpo. En cuanto bajas unos kilos, te sentirás mejor, con menos dolor. Ayudará a bajar la inflamación.
  • Cuida tu postura. Las malas posturas también provocan dolores articulares y musculares. Por eso es fundamental tener cuidado. Vigila tu postura cuando estés sentado o tumbado. También debes tener mucho cuidado a la hora de agacharte o coger peso.

A estos consejos tenemos que añadir otro que te ayudará a proteger y cuidar tanto de tus articulaciones como de tus músculos y huesos. Hablamos de los complementos alimenticios para el dolor articular. En nuestra farmacia online podrás encontrar una serie de suplementos que protegerán tus articulaciones y reducirán las molestias y el dolor.

Una opción es Artilane Forte con altas dosis de glucosamina y condroitina, colágeno hidrolizado enzimáticamente de alta pureza, con ácido hialurónico, magnesio, zinc, boswellia y antioxidantes. Contribuye al mantenimiento de los huesos, músculos y cartílagos en condiciones normales. Ayuda al bienestar de las articulaciones.

También tenemos a la venta online PROGEN, un complemento con una innovadora base de proteínas de plasma y HC-15 -complejo de ácido hialurónico y condroitín sulfato-. Su fórmula se complementa con péptidos de colágeno bioactivos y vitamina C. Actúa de forma integral en todo el sistema musculoesquelético. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario