martes, 9 de noviembre de 2021

Soluciones para combatir la congestión nasal

 

¡Tiempo otoñal! Nos despedimos de los días soleados y del buen tiempo. De la noche a la mañana, el tiempo ha cambiado de golpe, de forma brusca. El frío, la lluvia y la humedad han llegado, lo que significa que nos encontramos en plena época de resfriados y de la gripe. Es el momento de cuidarse, de cuidar de nuestra salud.

En Farmacia 2online queremos centrarnos en uno de los síntomas más molestos de los resfriados. Hablamos de la congestión nasal. Respiraremos peor y lo pasaremos muy mal, sobre todo de noche.

La congestión nasal se produce porque la membrana que cubre el interior de la nariz está inflamada. Esta obstrucción hará que respiremos peor. Otro factor que produce la obstrucción nasal son las desviaciones del tabique nasal. Las personas que lo tienen desviado, tienen más probabilidades de desarrollar infecciones respiratorias. Esto significa que la congestión nasal será más frecuente.

Cuando tenemos la nariz congestionada, respiramos por la boca. Esto facilitará la entrada de gérmenes al organismo. Además, nuestros labios estarán más resecos y tendremos mal aliento. También dormiremos peor. De hecho, puede ir acompañada de ronquidos. Otra molestia que produce la congestión nasal es el constante moqueo lo que acabará irritando las alas de la nariz. Asimismo, pueden aparecer pequeños sangrados. La congestión nasal puede llegar a afectar a nuestro canal auditivo e incluso podemos tener un cambio en el tono de voz.

Tratamientos para la congestión nasal

Uno de los mejores productos para combatir la congestión nasal son las soluciones salinas de agua de mar. Se ha demostrado su gran eficacia a la hora de descongestionar la nariz. Nos proporcionarán alivio instantáneo y bienestar. Podremos respirar mejor. Estas soluciones salinas no tienen efectos secundarios ni contradicciones. Son perfectos para toda la familia, tanto niños como adultos. Se comercializan en formato spray, por lo que son cómodos y fáciles de usar.

Estos sprays nasales actuarán humedeciendo y limpiando la mucosa nasal. Además, reducirán la inflamación y aliviarán tanto la sequedad como el ardor. Facilitará la expulsión de las secreciones nasales. Por tanto, nos ayudarán a respirar mejor en caso de congestión nasal.

En nuestra farmacia online podrás encontrar:

  • Fitonasal Spray concentrado. Aboca tiene en el mercado este producto que descongestiona, protege y favorece la regeneración de la mucosa. Con efecto refrescante y protector. Gracias a su acción mucoadhesiva y antioxidante, favorece el mantenimiento de la integridad de la barrera epitelial y el proceso de regeneración de la mucosa. A partir de los 6 años.
  • Care+ Agua de Mar Hipertónica. Con manzanilla y aloe vera. Intensidad fuerte. Descongestiona la nariz. Está indicado para el lavado nasal diario o desde los primeros síntomas de un resfriado o de una rinitis. Solución 100% natural para pulverización nasal. Para adultos.
  • Fitonasal Pediatric. Para los más pequeños de casa, a partir de los 6 meses. Spray nebulizador que descongestiona y protege la mucosa incluso en caso de tos debida al resfriado. Despeja la nariz en caso de congestión e irritación de las fosas nasales a causa de síndromes gripales, resfriado común, rinitis alérgica y sinusitis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario