martes, 16 de noviembre de 2021

¿Cómo afecta el estrés a nuestra salud?

 

¿Estresado/a? Vivimos en pleno estrés. Vamos corriendo de un lado para otro para que nos dé tiempo a hacer todo: ir al trabajo, dejar en el cole a los niños, hacer la compra, las tareas domésticas… Por supuesto, hay épocas donde esos niveles de estrés aumentan considerablemente. Un claro ejemplo es la Navidad, que la tenemos a la vuelta de la esquina. Entre los regalos, las quedadas de empresa o las comidas y cenas familiares, se nos pasa diciembre sin enterarnos.

Desde Farmacia 2online te recomendamos que lleves una vida más tranquila. Relájate y no te exijas más de lo que puedes. De lo contrario, el estrés pasará factura a tu salud ya que es uno de los principales factores de riesgo de sufrir enfermedades del corazón o accidentes cerebrovasculares, entre otros.

De hecho, el estrés puede dañar tu sistema inmune. Esto significa que estarás más expuesto a las bacterias y virus. En otras palabras, tendrás más posibilidades de caer enfermo (resfriados, gripes…). Es el momento de empezar a cuidarte y dejar a un lado el estrés. 

Cuídate frente al estrés

Combate los efectos del estrés llevando una dieta equilibrada. Vigila que incluyes el magnesio, los ácidos grasos omega 3, la vitamina D, vitaminas del complejo B, selenio y zinc. La fruta y la verdura no puede faltar.

Otra aliada frente al estrés es el deporte. Haz ejercicio físico moderado diariamente. Esto se debe porque contribuye a la producción de endorfinas que facilitan el control de la ansiedad y, además, produce sensación de bienestar. Te sentirás mucho mejor tanto por dentro como por fuera.

Y recuerda descansar bien por la noche. Ten una rutina del sueño ya que dormir bien favorece a la regulación del sistema inmune. Nuestras defensas estarán fuertes. Además, un buen descanso es sinónimo de relax y buen humor. Cuando nos levantamos tras haber dormido bien, estaremos más tranquilos y de buen ánimo. Empezaremos la jornada con una sonrisa.

Además, en la farmacia podemos encontrar complementos alimenticios que nos ayuden a reducir el estrés. Uno de ellos es Serenil Calmansia de Aboca. Ayuda a inducir la relajación con pasiflora. Tiene un efecto calmante gracias al lúpulo. Está recomendado para épocas de agitación, tensión e irritabilidad relacionadas con situaciones cotidianas (trabajo, estudios…) o con etapas particulares como la menstruación. Producto natural y biodegradable al 100%. También tenemos Serenil Buen Humor de Aboca, cápsulas recomendadas para el equilibrio emocional y el bienestar general con withania. Ayuda a reducir la intranquilidad gracias a su concentrado total de Melisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario