martes, 18 de agosto de 2015

Salud bucodental

Mantener nuestra salud bucodental es imprescindible y para ello debemos mantener desde niños unos hábitos de limpieza regulares. Es importante usar el cepillo adecuado y cepillarse los dientes después de las comidas de forma correcta. El uso del hilo dental y el enjuague bucal son también necesarios para prevenir caries y problemas de halitosis.

Existen pastas dentífricas y colutorios específicos para cualquier dolencia como pueden ser las encías sensibles, problemas de gingivitis y otros aspectos que afectan a nuestra salud bucodental.

Entra en nuestra farmacia online y consulta todos nuestros productos de salud bucodental. Si tienes alguna duda consulta con nosotros y te asesoraremos. Es importante seguir unos hábitos saludables tanto de alimentación como de limpieza. 

Según la OMS:

- Las enfermedades bucodentales más comunes son la caries dental y las periodontopatías.
- El 60%-90% de los escolares de todo el mundo tienen caries dental.
- Las enfermedades periodontales graves, que pueden desembocar en la pérdida de dientes, afectan a      un 5%-20% de los adultos de edad madura; la incidencia varía según la región geográfica.
- Un 40%-50% de las personas VIH-positivas sufren infecciones fúngicas, bacterianas o víricas, que     suelen aparecer al principio de la infección.
- La atención odontológica curativa tradicional representa una importante carga económica para           muchos países de ingresos altos, donde el 5%-10% del gasto sanitario público guarda relación con la   salud bucodental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario