¿Quieres adelgazar los kilos cogidos en verano? Antes de la época
estival se hace la llamada “operación bikini” con el objetivo de poder lucir
figura en la piscina y en la playa. Esos kilos perdidos se suelen recuperar -no
todos- durante las vacaciones. Los excesos
veraniegos nos dejarán entre dos y
cinco kilos de más en nuestro cuerpo. Esto se debe porque picoteamos más y
aprovechamos para comer o cenar fuera. Comemos más alimentos grasos y
azucarados. Si a esto le sumamos que abandonamos el deporte por unas semanas
tendremos como resultado ese aumento de peso. No te preocupes con lo que veas
en la báscula. Con la vuelta a la rutina y a tus hábitos saludables conseguirás
volver al control de tu peso.
Desde Farmacia
2 online queremos ofrecerte unos consejos básicos para adelgazar de una forma saludable. Olvídate de
las “dietas milagro” y de las prácticas dietéticas que te prometen perder peso
rápidamente. El objetivo es ir adelgazando poco a poco para evitar el efecto
rebote. Asimismo, aprenderás a comer de forma saludable.
Consejos para hacer dieta post-verano
- Si llevabas una vida saludable antes de verano, no te será difícil volver a ella. Otra cosa es adquirir nuevos hábitos ya que es una tarea compleja. Lo primero que deberás estar es mentalizado. El objetivo es comer más sanamente así como tener cuidado con las cantidades y con ciertos alimentos calóricos.
- Debes hacer cinco comidas diarias. Eso evitará que tengas hambre y por tanto, que te des atracones o que consumas alimentos grasos. Deberás desayunar, comer y cenar. A esas comidas deberás añadir dos tentempiés: uno a media mañana y otro por la tarde.
- Bebe al menos un litro y medio al día. Puedes consumir también tés, infusiones, zumos naturales o batidos sin azúcares añadidos. Te ayudarán a sentirte más saciado.
- Aumenta el consumo de frutas, verduras, hortalizas, legumbres, pescado, carnes magras, cereales integrales o frutos secos -con moderación-. Nuestra aliada será la dieta mediterránea.
- Elimina ciertos productos de tu dieta. Hablamos de aquellos que tengan un exceso de azúcar, harina refinada o bebidas alcohólicas y azucaradas.
- Planifica bien tus comidas y establece unos horarios. Si comes fuera de casa, prepárate la comida el día de antes y llévatelo en un táper. Ahorrarás dinero y ganarás calidad de vida. En cuanto a los horarios, es importante tener unas horas fijas para desayunar, comer y cenar. El orden en las comidas ayuda a controlar el apetito y por tanto, a mantener un peso saludable.
- Compra siempre con el estómago lleno. Además, haz una lista con lo que necesitas. Es un truco para evitar comprar alimentos calóricos.
- Mastica lentamente y evita distracciones a la hora de la comida. Serás más consciente de las cantidades que comes y te saciarás antes. Otra ventaja de masticar bien y tranquilamente es que evitarás las digestiones pesadas.
- Realiza cenas ligeras ya que por la noche el gasto energético es menor. Se queman menos calorías. Además, las cenas ligeras contribuyen a un buen descanso.
- Por último, no te olvides de hacer deporte de forma regular. Se recomienda hacer como mínimo 30 minutos de ejercicio diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario