jueves, 13 de febrero de 2014

Manchas de la Edad

La ralentización de la actividad celular en la zona más superficial de la piel, unida a la agresión medioambiental, son los causantes de la aparición de manchas cutáneas, comunmente denominadas
manchas de la edad.

Aunque estas manchas son habituales a partir de los 40 (de ahí su nombre), la realidad es que son fruto de la exposición prolongada al sol, por lo que cada vez es más habitual su aparición en pieles mucho más jóvenes.

Las zonas más frecuentemente afectadas por estas manchas del sol o de la edad suelen ser rostro, escote, manos y hombros, aunque pueden aparecer en cualquier área que haya sido más expuesta a la radiación solar.


Desde el punto de vista clínico no representan ningún peligro, ya que se trata de depósitos de melanina que nuestro organismo produce frente a la sobreexposición solar, si bien son muchas las personas que viven acomplejadas por estas manchas.

Evitar que las manchas de la edad nos delanten, como si de una partida de nacimiento se tratara, requiere de una rutina que incluye el uso de protectores solares durante todo el año (fundamentales ya que con el paso del tiempo la dermis se hace más fina, siendo por ello más vulnerable a las agresiones) y el de productos específicos despigmentantes.

Farmacia2online recomienda productos como el pack Sesderma AC Glicolic & C-Vit Radiance, un tratamiento que recupera y previene efectos como pieles cansadas, apagadas y faltas de brillo aportando luminosidad al instante.


Está indicada para todo tipo de pieles y entre sus componentes cuenta con vitamina C, que previene la oxidación, y que junto con complejos clarificantes naturales como el extracto de regaliz o morera, ayuda a evitar y diluir las manchas además de favorecer la síntesis del colágeno, que corrige las arrugas.

También está el extracto de naranja, que además del aporte de vitamina C realiza una función exfoliante, que favorece la renovación celular.

Encuentra en Farmacia2online éste producto y muchos otros para combatir signos de la edad, como las manchas solares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario