martes, 12 de enero de 2016

El cuidado íntimo y su importancia

Desde pequeños nos explican tanto nuestros padres como abuelos y médicos la importancia que tiene la higiene personal en nuestra salud. Estos cuidados van desde limpiar nuestra piel hasta el cuidado bucal, capilar, de las uñas o de nuestras zonas intimas. Cada una de esas partes del cuerpo es diferente y por tanto, necesitan unos cuidados y productos específicos, especialmente la zona intima femenina debido a su sensibilidad tanto a los factores externos como internos. A pesar de su importancia, muchas mujeres todavía no saben cómo cuidar esa zona ni los productos que necesitan. Si no se realiza un correcto cuidado íntimo, puede traer consecuencias graves.   
El ecosistema vaginal está compuesto por la flora bacteriana y otros elementos que pueden verse alterados provocando infecciones. Asimismo, los antibióticos, anticonceptivos, el periodo, las relaciones íntimas o los malos hábitos de higiene, entre otros, son factores que también pueden afectar negativamente a la zona intima femenina. Otros enemigos de la zona V son usar ropa interior sintética, vestimentas apretadas o usar tampones durante largos periodos de tiempo sin cambiarlos. Para evitar la aparición de hongos o bacterias en la zona genial debido a estas situaciones es fundamental hacer uso de jabones indicados para el cuidado íntimo. Al igual que utilizamos champú para lavarnos el pelo o dentífrico para los dientes, las mucosas presentes en la zona vaginal exigen productos que respeten su pH y los lactobacilos de la flora vaginal.    
Cuando se está fuera de casa, las toallitas de higiene íntima son la solución perfecta para el cuidado íntimo femenino. Al ser toallitas húmedas, eliminarán mejor la suciedad y las bacterias de la vagina. Del mismo modo, darán una sensación de frescor y reducirán los picores o irritaciones.


En Farmacia 2 Online disponemos de una amplia variedad de productos para el cuidado íntimo desde geles hasta toallitas o cremas hidratantes para aliviar los picores y los problemas de sequedad. Para más información sobre este tipo de productos, contacta con nosotros y te atenderemos personalmente para solucionar todas tus dudas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario