martes, 13 de marzo de 2018

Prepárate para la alergia primaveral



El próximo 20 de marzo comienza la primavera. Muchos están deseando la llegada de esta estación ya que trae consigo el buen tiempo, días soleados y más largos. De hecho, la gente pasa más tiempo fuera que dentro de casa. Sin embargo, hay una parte de la población que no desea tanto la llegada de la primavera. Nos estamos refiriendo a los alérgicos quienes verán como su vida se alterará durante esos meses. Esto se debe porque se produce la polinización de la mayoría de árboles, plantas y flores. Por tanto, el polen estará rondando por el aire lo que afectará a la nariz y a los ojos provocando conjuntivitis o rinitis. A esto hay que sumar otros síntomas de la alergia primaveral como picor de nariz, estornudos, congestión nasal, mucosidad, lagrimeo…
Durante esta época del año, las personas alérgicas deberán tomar una serie de precauciones. Es la única manera de prevenir y reducir al máximo los síntomas. En Farmacia 2 online os vamos a dar algunas recomendaciones para apaliar los síntomas de la alergia primaveral.

Recomendaciones para prevenir los síntomas

  • Evitar las salidas al campo y hacer actividades al aire libre los días donde la concentración de polen es elevada.
  • Mantener cerradas las ventanas de casa de 5 a 10 de la mañana y de 7 a 10 de la noche. Mejor ventila a mediodía.
  • Conducir con las ventanillas subidas.
  • Salir a la calle con gafas de sol. Los días de mucha polinización, también deberás llevar una mascarilla que cubra tu boca y nariz.
  • Tender dentro de casa para que el polen no se deposite en la ropa. Asimismo, se recomienda duchar y cambiarse de ropa al llegar a casa.
  • Evitar tumbarse en la hierba.
  • En caso de que aparezcan los síntomas de la alergia, acudir al médico. No te automediques.
  • En la farmacia también puedes encontrar productos que pueden aliviar algunos síntomas. Por ejemplo, para el picor de ojos utiliza lagrimales artificiales o colirios. Para la congestión nasal os recomendamos las soluciones nasales salinas. Te sentirás mucho mejor.

Para más información sobre la alergia primaveral, consúltanos. En Farmacia 2 online estaremos encantados de poder ayudarte a reducir y mejorar los síntomas de la alergia para que no afecta a tu día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario