Cuando bajan las temperaturas, debemos tener un cuidado especial a cada zona de nuestro cuerpo. Como ya hemos visto, la piel puede sufrir las consecuencias del frío, el viento, la nieve, la lluvia y otros fenómenos adversos a los que nos enfrentamos cada día. Hay que prestar atención y ofrecerle un cuidado extra a la piel para evitar que se dañe o se reseque con los cambios bruscos de temperatura.
Las manos es una de las zonas más expuestas a todo tipo de inclemencias. Es un riesgo que puedas acabar deshidratadas y que por el frío aparezcan dolorosas heridas y grietas. A todo ello hay que sumar ahora que los geles hidroalcohólicos son imprescindibles en nuestra vida, por lo que tendrás que tener a tu lado las mejores cremas para manos. Para ayudarte en este proceso, desde Farmacia 2 Online te damos a conocer las reglas básicas para proteger tus manos.
Reglas para que tus manos no sufran los efectos del frío
- Guantes: las manos pueden sentir el frío cuando salimos a la calle. Durante la época de otoño e invierno, es importante que estén lo más calentitas posible usando los guantes apropiados. Tampoco olvides los guantes de protección cuando emplees productos químicos a la hora de fregar o de limpiar. Es una manera para prevenir la deshidratación y posibles heridas.
- Lavado de manos: la higiene de manos es fundamental siempre, pero ahora con la pandemia del coronavirus Covid-19 parece que hemos tomado mayor conciencia sobre ello. Lo más recomendable es hacerlo con agua y jabón en cuanto lleguemos de la calle, pero si estás fuera de casa no olvides tu gel hidroalcohólico.
- Agua templada: aunque te apetezca el uso de agua muy caliente para contrarrestar el frío que sufrimos en la calle, no esta recomendado ya que reseca aún más la piel. De ahí que apuestes por agua tibia o templada para lavarte las manos siempre que sea necesario, o incluso cuando te duchas.
- Protección de uñas: a veces tendemos a olvidarnos de las uñas de nuestras manos (y pies), cuando necesitan unos cuidados regulares. Si tienes uñas débiles, frágiles o que se rompen con facilidad, lo mejor en estos meses de frío es que elijas un fortalecedor de uñas.
- Cremas de manos: el elemento que tampoco puede faltar para proteger tus manos del frío son las cremas de manos. Otorgarán la hidratación que tus manos necesitas a diario. Si están muy dañadas, apuesta por cremas reparadoras que te ayudarán a recuperar la belleza natural de tu piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario