martes, 21 de diciembre de 2021

Consejos para prevenir los problemas digestivos en Navidad

 

Diciembre es un mes donde las comidas y cenas de empresa, con amigos, ex compañeros y familiares está a la orden del día. Precisamente, estos eventos se caracterizan por el exceso de platos, así como por alimentos ricos en calorías. Tampoco nos podemos olvidar de las bebidas alcohólicas y de los postres navideños típicos.

En definitiva, durante esta época del año se producirá un desajuste en nuestra rutina de alimentación. Como consecuencia, se podrán sufrir determinados problemas digestivos en Navidad alterando así nuestro bienestar. Algunos de estos trastornos son dolor de estómago, acidez, gases, estreñimiento o diarreas y vómitos.

Aunque estas patologías son pasajeras, lo cierto es que suelen causarnos malestar general. Esto suele ocurrir especialmente en las cenas de Nochebuena y Nochevieja. Al comer y beber más de lo que estamos acostumbrados, puede afectar a la calidad del sueño.

¿Quieres prevenir los problemas digestivos en Navidad? Si este año te has propuesto disfrutar de las navidades sin sufrir ningún problema gastrointestinal, toma nota de las pautas que te vamos a dar desde Farmacia 2online.

Claves para prevenir los problemas digestivos en Navidad

Uno de los trastornos más comunes en Navidad es el ardor de estómago, esa sensación de quemazón desde el estómago hasta la garganta. Evítalo eligiendo menús más ligeros, en especial para cenar. Además, no te olvides de incluir alimentos ricos en fibra para ayudar a la digestión.

También deberás tener cuidado con el consumo de alcohol. Podrás beber una copita de vino y una de sidra, cava o champán. Después pásate al agua para ayudar a los alimentos a pasar por el tracto digestivo y aliviar así la digestión.

Controla las cantidades que comes. En estas fechas comemos más con la vista que con el estómago. Lo ideas es comer de todo, pero en pequeñas cantidades. Por ejemplo, podrás ponerte los aperitivos en tu plato con el objetivo de controlar las cantidades. Asimismo, es fundamental escuchar al cuerpo. Come con tranquilidad y disfrutando de la comida, así sabrás cuándo estás lleno. No comas por comer.

Tras terminar de cenas, evita acostarte inmediatamente ya que empeorará la sensación. De hecho, en el caso de las comidas de Navidad, te recomendamos dar un paseo junto a la familia por la tarde. Os encontraréis mucho mejor después.

Importante: en navidades se pueden dar intoxicaciones alimentarias por el consumo de alimentos en mal estado, crudos o pocos cocinados. Para evitarlo, recuerda cocinar, refrigerar y congelar los alimentos correctamente.

Complementos alimenticios aliados en Navidad

Uno de nuestros aliados son los probióticos que favorecen la digestión y restauran la flora del intestino después de los excesos. Prodefen Plus 10 sobres es un complemento alimenticio que contiene 7 cepas de microorganismos que habitan de forma natural en el sistema digestivos además de fructooligosacáridos. Actúa defendiendo y protegiendo la flora intestinal.

Otro complemento que debemos tener a mano en Navidad son los antiácidos, eficaces para solucionar rápidamente la sensación de acidez. Tenemos a la venta online NeoBianacid que contrarresta el ardor a la vez que protege la mucosa. Refuerza la protección del estómago y el esófago proporcionando un rápido alivio del ardor, el dolor y la sensación de acidez.

Encuentra más complementos alimenticios para cuidar de tu salud esta Navidad en nuestra sección dietética y fitoterapia. Para más información, consúltanos. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario