jueves, 6 de marzo de 2014

Probióticos y Prebióticos, Determinantes en Celiaquía y Gastroenteritis

Fuente: El Correo Farmacéutico

NUTRICIÓN

Probióticos y prebióticos, determinantes en celiaquía y gastroenteritis


Los probióticos y los prebióticos son los responsables de que el tratamiento de algunas patologías vaya mucho mejor y en algunos casos su ingesta puede resultar determinante a la hora de eliminar los síntomas y hacer que el enfermo lleve una vida normal.

Éstas fueron las conclusiones del II Workshop Probióticos, Prebióticos y Salud: Evidencia Científica, celebrado la semana pasada en Madrid. Ascensión Marcos, del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición (Ictan), informó de que "la ingesta de probióticos y prebióticos es fundamental cuando acompaña al tratamiento de enfermedades como la celiaca y otros problemas de tracto gastrointestinal".


Las conclusiones son el resultado de varios estudios españoles que han puesto de manifiesto la importancia de la dieta en las personas que padecen estas enfermedades, "sobre todo en el caso de los celiacos, en los que no hay que olvidar el componente inmunológico que influye en el desarrollo de la patología", según Marcos. En cuanto a los problemas del tracto gastrointestinal, algunos ejemplos de enfermos que se pueden beneficiar de estos dietéticos son los que sufren de colon irritable, colitis ulcerosa o enfermedad de Chron.

Con motivo de la jornada, Marcos anunció la creación de la Sociedad Española de Probióticos y Prebióticos (Sepyp), que nace con el objetivo de poner en común el conocimiento de profesionales y pacientes en este ámbito, así como de conseguir apoyo para la investigación y la información sobre los beneficios de probióticos y prebióticos. "No queremos que haya un presidente ni el nombramiento de vocales, sino que haya una comunidad de profesionales, un lugar donde dirigirse para aquellas personas que estén interesadas por el tema y donde puedan compartir sus experiencias", dijo Marcos.


Visita www.farmacia2online.com y consulta los productos probióticos de nuestra farmacia online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario