martes, 15 de noviembre de 2016

Pautas básicas para una correcta higiene del bebé

Los bebés necesitan unos cuidados y una higiene básica para su bienestar, especialmente durante los primeros meses de vida. Los padres deberemos bañarles, cambiarles el pañal, curarles el ombligo, darles de comer o hidratar su delicada piel para evitar las irritaciones o las reacciones alérgicas. A la hora de la higiene del bebé, es importante utilizar productos de aseo específicos para los pequeños ya que están elaborados con materiales de primera calidad que cuidan y protegen su epidermis. Esto significa que los jabones así como el champú, las cremas hidratantes o las toallitas, entre otros, no contienen aditivos ni tampoco alcohol o parabenos  por lo que respetarán la piel del bebé evitando que se reseque. Además de comprar online jabones neutros y suaves, es esencial tener en cuenta otras pautas para una correcta higiene del bebé. En Farmacia 2 online os vamos a dar algunos consejos básicos e importantes.

En momento del baño es uno de los más especiales e importantes del bebé. Además de preparar la bañera para que esté a la temperatura correcta, deberemos tener a mano todo lo que vayamos a necesitar desde el jabón hasta la esponja o la toalla. Sujeta bien al bebé y una vez que le saques, tápale y sécale bien todos los pliegues, especialmente la zona del pañal y detrás de las orejas. Del mismo modo, no te olvides de cuidar y mantener una buena higiene del cordón umbilical hasta que se caída a los 8 o 10 días después del nacimiento.  

Con respecto a los mocos, el mejor momento para limpiar la nariz del bebé es después del baño. Sin embargo, también podrás limpiar la nariz con suero fisiológico, con los aspiradores nasales o con las peras de goma. Por otro lado, deberemos limpiar y secar la parte externa de los oídos del bebé. Del mismo modo, es importante la higiene de sus ojos. Los bebés tienen más probabilidades de tener conjuntivitis así como la constante presencia de legañas y lágrimas. Lo ideal es limpiar sus ojos con toallitas estériles o con un paño suave. Tampoco te olvides de mantener su boca y lengua limpia. Aunque el bebé no tenga dientes, es esencial lavarles la boca con un paño suave y húmedo para limpiarles las encías y la lengua. Cuando les nazcan sus primeros dientes, deberemos comprar online un cepillo de cerdas suaves especiales para bebés.


Por último, cuida bien su culito ya que tiene una piel muy delicada por lo que es propensa a las rojeces, irritaciones o eczemas. A la hora de cambiar el pañal, límpiale bien el culito y mantenlo siempre seco. Utiliza cremas o bálsamos específicos en caso de que tenga la piel irritada. En nuestra farmacia online encontrarás los mejores productos para cuidar a tu bebé desde jabones neutros hasta cremas hidratantes, colonias, toallitas y mucho más de las mejores marcas infantiles como Mustela, Laboratorios BABE o los Laboratorios DHU Ibérica. Para más información de nuestros productos para el cuidado del bebé y de las madres, contacta con nosotros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario