martes, 23 de enero de 2018

Por qué el calcio es tan importante para el organismo

Importancia del calcio

Cuando somos pequeños nos dicen a menudo que el calcio es bueno para que los huesos crezcan sanos y fuertes y nos les falta razón. Pero nuestra familia se olvidó de decirnos que el calcio también se vuelve indispensable para el correcto funcionamiento del organismo y debemos incluirlo en la dieta porque nuestro cuerpo lo necesita. 

El calcio es el mineral más abundante del cuerpo, constituye hasta el 2% del peso corporal total. Es esencial para la nutrición y la salud del organismo ya es que clave en ocupaciones básicas. En Farmacia 2 Online te explicamos con detalle cuáles son las funciones indispensables del calcio y por qué es tan importante su consumo. 

Funciones básicas del calcio en nuestro cuerpo


  • Mantener los huesos y los dientes fuertes.
  • Activa enzimas y envía y recibe neurotransmisores. 
  • Clave en la señalización celular, contracción muscular, coagulación sanguínea y función nerviosa. 
  • Estabiliza la presión arterial.
  • Es fundamental para mantener el ritmo cardiaco regular. 
  • Ayuda a los espermatozoides a fertilizar el ovulo. 
  • Es básico en la coagulación de la sangre. 
Osteoguard de Lamberts
El calcio es un mineral que se encuentra de manera abundante en numerosos alimentos. En alimentos de origen animal destaca en la leche y derivados lácteos, yemas de huevo, las carnes y los pescados. En alimentos de origen vegetal podemos encontrarlo en la quinoa, cereales integrales, perejil, ajo y en casi todas las variedades de verduras y vegetales (coliflor, diente de león, calabacines, algas, espinacas, zanahorias, cebollas, berros y calabazas, entre otras). Tampoco podemos olvidar algunos alimentos ricos en calcio que están contenidos en frutas, frutos secos, semillas y legumbres.

Siempre y cuando esté recomendado y sea bajo la supervisión de tu médico especialista, aquellas personas que tienen falta de calco pueden encontrar en los complementos una ayuda para recuperar el mineral que le falta. Desde nuestra tienda online recomendamos Osteoguard de Lamberts, una fórmula de la salud ósea que contiene altos niveles de calcio y magnesio, junto con boro y vitaminas D y K.

No hay comentarios:

Publicar un comentario