martes, 27 de febrero de 2018

Cuidado ocular: lentillas



¿Quieres cambiar las gafas por lentillas? Cada vez más gente opta por llevar lentillas en su día a día. Los motivos pueden ir desde por comodidad hasta por estética e incluso por seguridad, especialmente en algunos trabajos o para realizar ciertas actividades como deporte. Actualmente, casi todas las personas pueden cambiar sus gafas por las lentes de contacto. Esto se debe por la amplia variedad de lentillas que hay adaptándose así a los diferentes tipos de ojos y a los diferentes problemas de visión. En Farmacia 2 online te recomendamos acudir a un oftalmólogo para que te oriente sobre el tipo de lentillas que mejor se adapten a tu caso.

Tipos de lentillas


Según el tipo de material con el que están elaboradas, pueden ser:
  • Lentillas rígidas o duras: requieren de un periodo de adaptación alto debido a su dureza. Ofrecen una calidad de visión muy alta y son fáciles de limpiar. No se recomiendan para practicar deporte o para trabajos activos.
  • Lentillas semirrígidas: son más cómodas y se adaptan mejor a los ojos. También ofrecen una calidad de visión alta, aunque se ensucian con más facilidad por lo que habrá que limpiarlas con más frecuencia. Se pueden rayar con facilidad. Este tipo de lentillas está recomendado para aquellas personas que tengan una falta de hidratación en los ojos.
  • Lentillas blandas: se adaptan perfectamente a los ojos. Además, una vez colocadas no se moverán. Se deben limpiar semanalmente.

Consejos para el cuidado ocular con lentillas


La limpieza de las lentillas reutilizables es esencial para cuidar tu salud ocular. No limpiarlas implicará infecciones bacterianas como conjuntivitis. Para limpiarlas, deberás lavarte las manos con agua y jabón antes de tocar las lentillas. Después, sécate las manos con una toalla que no suelte pelusas. Evita los jabones con aceites o perfumados. A continuación, utiliza una solución de limpieza para lentes. Frota las lentes de contacto con los dedos y después enjuágalas con esta solución. Por último, deja las lentes en un estuche especial con solución para limpieza y ciérralo. Así las tendrás listas para el siguiente día.

Una vez a la semana hay que limpiarlas con una solución enzimática para eliminar todos los depósitos de proteínas. También se deberá limpiar el estuche donde se guardan para eliminar las bacterias. Cuando te pongas las lentillas, limpia el estuche y déjalo secar al aire libre. Recuerda cambiar el estuche de las lentes de contacto cada tres meses.

Si vas a maquillarte, ponte las lentillas antes. Por el contrario, antes de desmaquillarte, deberás quitártelas. Asimismo, no utilices las lentillas si tienes irritaciones, infecciones o problemas oculares. Del mismo modo, si notas picor o molestia, quítatelas y échate unas gotas de lágrimas artificiales o colirio. Notarás alivio al instante.

En Farmacia 2 online encontrarás una gran variedad de productos para el cuidado ocular. Tenemos desde gotas para hidratar y proporcionar alivio a tus ojos hasta toallitas para limpiar los párpados, cremas lubricantes para ojos o complementos alimenticios para el mantenimiento de la visión normal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario